Qué es el diseño web y cuáles son sus características - Marketing 4  Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Las herramientas de diseño responsivo nos ayudan a darle a cualquier página web el diseño y la apariencia que necesita para que esta a su vez sea capaz de adaptarse al diseño y tamaño de pantalla de los diferentes dispositivos donde se está visualizando. Hoy en día el mayor número de tráfico que reciben las páginas webs proviene de dispositivos móviles, por esa razón, un sitio web que no posea un diseño responsivo puede verse gravemente afectado a nivel de SEO y el tráfico que este pueda recibir, ya que las tasas de rebotes inevitablemente aumentarán. Con el objetivo de que esto no le suceda a tu web, a continuación, veremos las mejores herramientas que puedes utilizar para conseguir el mejor diseño responsive o adaptable para tu página web. ¡Vamos allá!

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Responsive test Tool

Esta herramienta totalmente gratuita es sumamente versátil y de fácil uso. Con ella podrás verificar y garantizar si la web cuenta con un diseño adaptable o no. Un detalle importante es que con esta herramienta podrás visualizar el diseño de tu página web en Smart TVs, unos equipos muy extendidos y utilizados en todo el mundo. 

Wirefy

Con esta herramienta de tipo framework css podrás estructurar diseños adaptables y predefinidos desde el principio, de esta manera, te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en la codificación del diseño adaptable de la web.

Diseño web: Todo lo que debes saber | Arroba System

Responsinator en diseño

Gracias a esta herramienta podrás ver de forma el diseño responsivo que tendrá tu página web en diferentes dispositivos y equipos. Aunque no pueden elegir los tipos de diseños, la herramienta elegirá por ti los más recomendados y los que ya vienen por defecto.

Media Queries

Una herramienta creada con el propósito de darte la inspiración necesaria para que puedas crear tus propios diseños responsivos de forma sencilla, rápida y muy creativa.

Rubber Cheese

Si dominas Ilustrador esta herramienta es la idónea para ti, ya que con ella podrás encontrar un vector que posee un template o plantilla con diseño responsable para diferentes tamaños de pantallas.

La evolución del diseño web | novva_ marketing

Resizer en diseño

De Google esta hábil herramienta te permitirá visualizar la página web en diferentes formatos como dispositivos móviles, smartphones, tablets y demás. Aunque no podrás elegir muchas opciones de diseños si tendrás una biblioteca con plantilla muy interesante.

UXPin

Esta herramienta no es gratuita, sin embargo, permite una colaboración de los diseños adaptables de sector y te recomendamos los mejores para obtener mayor tráfico y posicionamiento por visualizaciones.

Design Modo’s test

Con esta plataforma tendrás una herramienta sumamente sencilla y práctica de utilizar, de hecho, con ella, podrás ver tu página en diferentes dispositivos y pantallas tan solo con agregar la URL de tu sitio web.

Jetstrap en diseño

Crear una página web con diseño responsivo desde el principio o desde cero será muy sencillo y proactivo con esta herramienta. Su espacio de creación es muy creativo e interactivo con tan solo tomar objetos, arrastrarlos y soltarlos tendrás una página web con diseño adaptable en muy poco tiempo.

RWD Wireframes

No es una herramienta para crear páginas webs con diseños responsivos, sin embargo, sí es muy útil para posicionar y ubicar el contenido de tu web en los espacios adaptables a las dimensiones de pantallas de los diferentes dispositivos y equipos.

Responsive design checker

Ideal para realizar pruebas inmediatas y rápidas de diseños responsivos de forma rápida. Además de eso permite que puedas modificar los diferentes tamaños y dimensiones que requieran las páginas webs de tu sitio.

Resize my browser en diseño

Si necesitas visualizar rápidamente cómo se verá tu página en web en las distintas dimensiones, tamaños y resoluciones de pantallas, esta herramienta es la idónea. Simplemente, cambiará las dimensiones del navegador y ya está, podrás ver todo el diseño responsivo de página web.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@gguerrero

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Obtén formación y conocimientos expertos en diseño web

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x