java
Java

¿Te gustaría obtener una certificación?
Tenemos los cursos que necesitas y además prueba en simuladores.  ¡Haz clic aquí!

Todo principiante ávido por iniciarse en el mundo de la programación debe decidir cuál será el lenguaje de programación que aprenderá en un mundo donde la tecnología cambia cada día. Empezar por estudiar Java podría ser la decisión más sensata. Este es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo y se mantiene vigente a lo largo de los años. Sin él, numerosas aplicaciones y sitios web dejarían de funcionar.

1. Java es sencillo de aprender

JAVA File Icon - Download JAVA File Icon 115848 | Noun Project

Tal vez pueda sorprenderte un poco, pero una de las principales ventajas de usar Java es lo sencillo que resulta aprenderlo. Este lenguaje hace uso de una sintaxis bastante simple, con un número reducido de caracteres especiales, lo cual simplifica su estudio y posterior dominio.

Una vez que el programador supera las barreras iniciales como instalar JDK, configurar PATH y entiende la forma en la que funciona Classpath, resulta bastante sencillo escribir código en Java.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

2. Java es una gran API

java

Otro de los beneficios de Java es que posee una gran interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) y, aún más importante, es muy visible porque viene con la instalación de java.

Java ofrece APIs para I/O, XML parsers, conexiones de bases de datos, etc. Los aspectos restantes son cubiertos por librerías de código abierto como Apache Commons, Google Guava, Jackson, Gson, Apache POI y otros.

3. Java es un lenguaje orientado a objetos

Java

Otra de las ventajas de Java es que es un lenguaje de programación orientada a objetos (POO). Desarrollar una aplicación con POO es mucho más sencillo y también contribuye a mantener un sistema modular, flexible y extensible.

Una vez que conoces los conceptos básicos de la POO como la abstracción, la encapsulación, el polimorfismo y la herencia, es posible hacer uso de todos estos con Java. De hecho, este lenguaje representa muchas de las mejores prácticas y patrones de diseño en esta librería.

Java es uno de los pocos lenguajes de programación 100% orientados a objetos. También promueve los principios SOLID y los principios de diseño orientado a objetos en la forma de proyectos de código abierto como Spring, lo cual asegura que tu dependencia a objetos se gestione bien al utilizar el principio de inyección de dependencias.

4. Java una gran colección de librerías de código abierto

programar

Las librerías de código abierto ayudan a que Java pueda utilizarse en cualquier lugar. Apache, Google y otras organizaciones han aportado muchas librerías muy buenas, lo cual hace que el desarrollo en este lenguaje sea más simple, rápido y económico.

Existen frameworks como Spring, Struts y Maven que aseguran que el desarrollo en Java siga las mejores prácticas de desarrollo de software, promueven el uso de diseños de patrones y ayudan a los desarrolladores a realizar su trabajo de la mejor forma.

5. Posee una gran comunidad

programmer

No importa lo bueno que resulte un lenguaje de programación, sería muy difícil sobrevivir en un entorno nuevo si este no posee una comunidad que apoye y ayude a compartir el conocimiento de forma constante. Ten en mente que el aprendizaje y la especialización deben ser siempre constantes, especialmente si quieres dominar completamente cualquier lenguaje de programación.

Por eso, otro de los grandes puntos a favor de aprender a programar en Java es la gran comunidad que se ha formado a su alrededor. Existen comunidades creadas para ayudar a los principiantes e incluso a estudiantes avanzados, lo cual contribuirá de gran forma al programa de estudios que selecciones.

¿Por qué certificarse en Java?

  • Incrementa las posibilidades de obtener empleo.
  • Permite al trabajador diversificarse y desempeñarse en nuevas áreas de trabajo.
  • Genera una diferencia con otros desarrolladores.
  • Contribuye a la creación de un perfil profesional más atractivo para los empleadores.
  • Incrementa las posibilidades de tener un buen salario, pues los programadores Java son de los más demandados.
  • Se usa en todas partes del mundo, por lo que puede permitir el acceso a oportunidades de carrera a nivel internacional.
  • Es uno de los lenguajes más estables y, por tanto, tiene una gran proyección de futuro.

Cómo obtener una certificación oficial

Existen diferentes cursos que pueden realizarse para aprender este lenguaje de programación, sin embargo, cuando lo que se desea es obtener una certificación oficial que tenga validez y reconocimiento internacional, lo recomendable es buscar una certificación de Oracle.

Para obtener una certificación de Oracle se requiere aprobar un estricto examen, que varía de acuerdo al certificado que se desea obtener. En el caso de Java, además de superar dicho examen se requiere demostrar verdadera capacidad para realizar un proyecto utilizando este lenguaje de programación.

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría obtener una certificación?
Tenemos los cursos que necesitas y además prueba en simuladores.  ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría certificarte en Java?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x