java

¿Te gustaría obtener una certificación?
Tenemos los cursos que necesitas y además prueba en simuladores.  ¡Haz clic aquí!

Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa. En la actualidad es un lenguaje muy extendido y cada vez cobra más importancia tanto en el ámbito de Internet como en la informática en general.

Los conocimientos de Java son ampliamente valorados en diversas empresas

java
  • En el campo del desarrollo y la programación, los conocimientos de Java son de los más valorados.
  • Los profesionales que posean una certificación en este lenguaje accederán a mejores oportunidades laborales.
  • Existen diversos cursos que pueden tomarse para aprender sobre Java, pero los certificados oficiales son entregados por Oracle.

Cuando se trata de adquirir nuevos conocimientos para obtener mejores oportunidades de empleo, existen determinadas habilidades a las que las empresas valoran más que a otras. Un claro ejemplo son los conocimientos de Programación, especialmente el aprendizaje del lenguaje Java.

Además de ser el lenguaje de programación más usado por las empresas de todo el mundo, el Java es el lenguaje más utilizado en diversas áreas de trabajo entre las que destacan el cloud computing y el internet de las cosas. Por lo tanto, este conocimiento no solo es válido para trabajar en empresas tecnológicas, sino que resulta imprescindible para desempeñarse en estos y otros tantos sectores.

¿Por qué certificarse en Java?

java
  • Incrementa las posibilidades de obtener empleo.
  • Permite al trabajador diversificarse y desempeñarse en nuevas áreas de trabajo.
  • Genera una diferencia con otros desarrolladores.
  • Contribuye a la creación de un perfil profesional más atractivo para los empleadores.
  • Incrementa las posibilidades de tener un buen salario, pues los programadores Java son de los más demandados.
  • Se usa en todas partes del mundo, por lo que puede permitir el acceso a oportunidades de carrera a nivel internacional.
  • Es uno de los lenguajes más estables y, por tanto, tiene una gran proyección de futuro.

Cómo obtener una certificación oficial

Existen diferentes cursos que pueden realizarse para aprender este lenguaje de programación, sin embargo, cuando lo que se desea es obtener una certificación oficial que tenga validez y reconocimiento internacional, lo recomendable es buscar una certificación de Oracle.

Para obtener una certificación de Oracle se requiere aprobar un estricto examen, que varía de acuerdo al certificado que se desea obtener. En el caso de Java, además de superar dicho examen se requiere demostrar verdadera capacidad para realizar un proyecto utilizando este lenguaje de programación.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Tipos de certificaciones

Java

Existen diversos tipos de certificaciones que pueden obtenerse para certificar los conocimientos de Java. Estas determinan el manejo del lenguaje en diferentes niveles, que van desde los más básicos hasta los más complejos y, por tanto, permiten el acceso a diferentes profesiones.

Desde las más básicas hasta las más complejas, las certificaciones que pueden obtenerse son:

1) Oracle Certified Associate (OCA): Esta es la certificación básica, que permite el acceso a los siguientes niveles de manejo del lenguaje. Por tanto, contempla aspectos básicos.

2) Oracle Certified Professional (OCP): En este nivel los conocimientos son más complejos, pues se incluyen los saberes necesarios para generar interfaces más profesionales.

3) Oracle Certified Expert (OCE): Dentro de esta categoría se incluyen múltiples certificaciones en aspectos específicos de Java, que por tanto dan lugar a diferentes profesiones y especializaciones del lenguaje.

4) Oracle Certified Master (OCM): Por tratarse del lenguaje más alto es el más complejo, pero al mismo tiempo el que brinda mayores oportunidades laborales. Para obtener esta certificación, se requiere dar un examen y realizar un proyecto en el que se demuestre el verdadero manejo del lenguaje.

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría obtener una certificación?
Tenemos los cursos que necesitas y además prueba en simuladores.  ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
3 Meses Texto atrás

[…] Java es un lenguaje de programación ampliamente utilizado para codificar aplicaciones web. Ha sido una opción popular entre los desarrolladores durante más de dos décadas, con millones de aplicaciones Java en uso en la actualidad. Java es un lenguaje multiplataforma, orientado a objetos y centrado en la red que se puede utilizar como una plataforma en sí mismo. Es un lenguaje de programación rápido, seguro y fiable para codificar todo, desde aplicaciones móviles y software empresarial hasta aplicaciones de macrodatos y tecnologías del lado del servidor. […]

trackback
4 Meses Texto atrás

[…] obtener una certificación de Oracle se requiere aprobar un estricto examen, que varía de acuerdo al certificado que se desea obtener. En el caso de Java, además de superar […]

¿Te gustaría certificarte en Java?

X
2
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax