¿Qué es Flutter?

¿Te gustaría aprender Desarrollo de Apps Móviles con Flutter?
Tenemos los diplomados que necesitas. ¡Haz clic aquí!

2018, ese fue el año que marcó un antes y un después en la era digital para la creación de aplicaciones móviles, ese fue el año que nació Flutter, el cual fue creado nada más y nada menos que por Google. Pero ¿de qué se trata? ¿Cuál es su importancia y relevancia, y por qué decimos que todo cambio cuando nace Flutter? Acompáñame para averiguarlo.   

¿Qué es Flutter?

Flutter

Dicho de forma sencilla, aunque no necesariamente simplista, Flutter es la plataforma que te permite acceder a una interfaz diseñada por Google para crear aplicaciones móviles en la web tanto para los sistemas iOS como para los sistemas Android. Su código abierto te permite de manera sumamente sencilla y sin repeticiones de pasos producir tu aplicación, de manera eficiente, gracias a las bondades que te brinda la interfaz.

Por su puesto para entender su valor práctico, así como sus diferentes características te invitamos a dar un vistazo al fascinante mundo de Flutter, la interfaz que revolucionó las creaciones de las aplicaciones móviles.

Conoce las fascinantes características de Flutter

Flutter

Lo primero de lo que hay que hablar cuando se trata de esta interfaz definitivamente es su capacidad de generar un código abierto, que te brinda la bondad de permitir su uso tanto para los sistemas Android. Esto es gracias a que la misma está predeterminada para adaptarse a ambas plataformas y de esta manera te evitarás el trabajo de tener que crear dos códigos distintos en los que podrás acceder a dichas plataformas.

Con Flutter te olvidas de todo ello ya que esta interfaz está diseñada específicamente entre otras cosas para ahorrarte ese trabajo.

Su lenguaje digital es sencillo.

Flutter

De solo pensar en crear una aplicación desde cero, sería mentira decir que ese solo hecho pudiera ser extenuante y exigente, sin embargo, no sucede así con el lenguaje de Flutter. Este está diseñado con un lenguaje nativo que te permite conocer e incursionar en la creación de tu aplicación como si te tomaran de la mano para ir paso a paso incursionando en ese mundo, pero sabiendo que con un aliado que no te abandonara.

Pero por si fuera poco en el año 2011 Google la coronó al crear el lenguaje conocido como; Dart un lenguaje de programación exquisito que te permite interactuar con los usuarios como nunca antes se había hecho. Ello no solo te permite generar aplicaciones para los sistemas móviles sino también para la web.

Pero eso no es todo con relación a este tema ya que también posee una biblioteca en la que podrás acceder a un sin número de widgets que le darán vida a tu aplicación a la vez que interactúas con la interfaz a medida que creas la aplicación.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Es rápido sencillo y eficaz, es Flutter

La manera como te permite interactuar esta interfaz con el trabajo que estás haciendo al crear tu aplicación no tiene precedente, y es que no solo puedes corregir los errores que puedan surgir, sino que lo puedes hacer en tiempo real y de manera sumamente directa. De hecho, luego de verificar o cambiar lo que desees en la aplicación de no ser de mucha envergadura ni siquiera sería necesario reiniciar la aplicación para observar dichos cambios, ya que podrás visualizarlos de inmediato.

Al ser una aplicación de multiplataforma esto también te permite probarla de madera directa es decir al probarla en una es como si ya la hayas probado en todas las demás plataformas.

Widgets personalizados e insertados en Flutter.

Flutter

La gran cantidad de widgets que tiene esta plataforma también te permite producir correctamente tu aplicación sin importar lo sencilla o elaborada que sea tu aplicación. Todas ellas son fáciles de usar y también son editables lo que te permitirá personalizarla y amerizar de la mejor manera y a tu gusto.

El sistema Firebase de Flutter

Firebase

Mediante el uso de datos puedes trabajar con un flujo interactivo lo que te permite trabajar desde tu plataforma iOS o Android y disfrutar de las diferentes características que te brinda Flutter

La mejor elección para ti.

Pudiéramos seguir hablando de una infinidad de buenas razones por las que escoger esta interfaz, pero lo mejor de todo es que tú mismo puedes experimentar dichos beneficios y conocerlos personalmente. No esperes más e incursiona en esta maravillosa interfaz que definitivamente vino para quedarse si vino para hacer historia.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@gguerrero

¿Te gustaría aprender Desarrollo de Apps Móviles con Flutter?
Tenemos los diplomados que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende sobre Flutter con cursos online / en Vivo

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x