Xamarin support ends in 2022 on Bitrise | Bitrise

¿Te gustaría aprender Xamarin Desarrollo Rápido de Apps Móviles?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí

Con los actuales avances tecnológicos podemos utilizar los dispositivos móviles para hacer casi cualquier cosa. Como empresa que tiene un producto o servicio que ofrecer, buscamos dirigirnos al mayor número de usuarios. 

La cuota de mercado principal para móviles la sigue teniendo Android de Google seguido de iOS de Apple, así que nuestros esfuerzos se centran en desarrollar apps para estas dos plataformas principalmente.

Para que los usuarios tengan una experiencia de usuario fluida cuando utilicen nuestra App, lo más acertado es desarrollar una App nativa, es decir, para una plataforma concreta. Por lo tanto, el equipo de desarrollo necesita implementar las mismas funciones en las dos plataformas, Java para Android y Swift para iOS. Pero desarrollar, probar y mantener aplicaciones en dos lenguajes diferentes no es práctico. Es difícil mantener las aplicaciones actualizadas con las mismas funciones en las dos plataformas y probablemente termine afectando negativamente la experiencia de usuario.

Desarrollo multiplataforma

Cambiar el desarrollo a .NET acelera el tiempo de desarrollo y comercialización final de la aplicación. 

Xamarin es un entorno optimizado en el que los desarrolladores utilizando únicamente el lenguaje C# pueden crear apps nativas para iOS, Android y Windows

Gracias a Xamarin, gran parte de la lógica de negocio de la aplicación se mantiene igual para las dos plataformas, sólo es diferente la interfaz de usuario y alguna funcionalidad concreta. Podemos hacer cambios en un único sitio y que nuestras apps reflejen estos cambios sin tener que duplicar el trabajo en dos lenguajes diferentes.

Utilizar una única base de código acelerara el desarrollo inicial y también las posibles actualizaciones posteriores. 

Xamarin.Forms

Con Xamarin “Clásico” la interfaz de usuario la implementamos diferente en iOS y Android. Android utiliza recursos xml, activities, etc. y en iOS la parte gráfica se implementa con storyboards, recursos xib. etc. 

Pero podemos dar un paso más pensando en la unificación del desarrollo y utilizar Xamarin.Forms

En esta evolución de Xamarin el desarrollador utiliza elementos propios de .NET, diferente a los que utiliza Android o iOS, para representar los diseños de pantalla y controles de la aplicación

Será el entorno de desarrollo el que a la hora de publicar la app final compile el código para obtener un rendimiento nativo de cada plataforma. Es decir, en las apps tendremos los controles propios de cada plataforma y las sentiremos igual que cualquier otra nativa desarrollada en Java o Swift

.NET MAUI: El Futuro de Xamarin

.NET Multi-platform App UI (MAUI) es una evolución de Xamarin.Forms que está en desarrollo actualmente y que formará parte de .NET 6 cuando esté disponible en un futuro próximo. 

Los desarrolladores utilizando los conocimientos que ya tienen de Xamarin podrán generar aplicaciones para más plataformas como Windows (x32, x64 y ARM) y macOS. Además habrá mejoras internas que ayuden en la implementación de la interfaz de usuario.

Introducing .NET multi-plaform App UI

En conclusión, con Xamarin tenemos actualmente una gran herramienta de desarrollo multiplataforma que podremos seguir utilizando y ampliando en el futuro con MAUI.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Xamarin Desarrollo Rápido de Apps Móviles?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
19 Días Texto atrás

[…] Presente y Futuro con Xamarin […]

2
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x