Creando una aplicación desde 0 con Xamarin Classic y MvvmCross para UWP ,  IOS y Android
xamarin

¿Te gustaría aprender a crear aplicaciones para iOS y Android desde cero?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Xamarin es una plataforma de desarrollo que permite construir aplicaciones móviles multi-plataforma. La principal ventaja de Xamarin es poder desarrollar aplicaciones que funcionen en cualquier tipo de dispositivo móvil (iOS, Android o Windows) con el mismo código de programación, escrito en el lenguaje C# con el framework .NET.

Xamarin: Beneficios

Xamarin, ¿pequeño salto mortal? – Parte 1: Instalación – Artículos y  tendencias sobre soluciones tecnológicas

El mayor beneficio de Xamarin es la capacidad que tiene la plataforma para que el desarrollador escriba su aplicación móvil en lenguaje C# y ese mismo código sea traducido para ejecutarse en iOS, Android y Windows Phone, manteniendo todas las capacidades de una aplicación nativa.

El hecho de desarrollar una sola vez y tenerlo disponible en varias plataformas hace que tanto el tiempo necesario para el desarrollo de estas apps como para su mantenimiento evolutivo, se reduzca considerablemente.

Xamarin: Características Principales

  • Las aplicaciones desarrolladas con Xamarin son 100% nativas.
  • El código de programación se comparte entre todas las plataformas.
  • Proporciona un acceso total a la API de cada plataforma.
  • Código Open Source y en constante innovación.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

  • Sólida biblioteca de clases y documentación.
  • Permite utilizar código existente programado en otra plataforma, por ejemplo, un fragmento de código Android programado en Java.
  • Las interfaces de usuario se pueden desarrollar mediante XAML.

¿Por qué elegir esta herramienta?

 Xamarin

Si se quiere desarrollar una aplicación móvil que sirva para todas las plataformas y que no implique demasiados costes ni esfuerzos, Xamarin es la opción. Se conseguirá la misma experiencia de usuario y las mismas prestaciones de las que dispone una aplicación nativa con un menor coste de desarrollo.

1. REUTILIZACIÓN DE CÓDIGO:

Es posible desarrollar en las tres principales plataformas del mercado (iOS, Windows Phone y Android), empleando el mismo lenguaje de programación C#, compartiendo hasta un 90% del código. Esto, implica un ahorro considerable en tiempo y recursos, ya que nos permite desarrollar en las tres plataformas de una sola vez y, si encontramos algún error, la corrección se aplicará en todas las plataformas al compilarlo de nuevo.

2. XAMARIN EXPERIENCIAS NATIVAS:

Proporciona una interfaz de usuario nativa, proporcionándonos acceso a todo el hardware del móvil. Con Xamarin obtenemos aplicaciones 100% nativas, tal y como si se hubieran codificado en Objetive-C, Swift o Java. En definitiva, Xamarin nos asegura una muy buena experiencia de usuario, vital en cualquier app.

3. XAMARIN CUBRE TODO EL CICLO DE VIDA DE UNA APP:

Desde el desarrollo, testeo hasta la puesta en producción, gracias a herramientas como Xamarin Test Cloud o Xamarin Insights. 

4. DESARROLLO PARA TODOS LOS DISPOSITIVOS:

Permite desarrollar aplicaciones para todo tipo de dispositivos con la misma experiencia de usuario, desde smartphones, smartwatch hasta Smart TV.

En definitiva, si lo que quieres es desarrollar una aplicación móvil que sirva para todas las plataformas y que no implique demasiados costes ni esfuerzos, Xamarin es tu opción. Conseguirás la misma experiencia de usuario y las mismas prestaciones que dispone una aplicación nativa.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender a crear aplicaciones para iOS y Android desde cero?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender a crear Apps Móviles para Android e iOS con Xamarin?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x