Xamarin

¿Te gustaría aprender a crear Apps Móviles para Android e iOS con Xamarin?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Hoy en día contamos con un amplio rango de tecnologías que nos permiten crear aplicaciones móviles multiplataforma. Este tipo de aplicaciones son aquellas que se desarrollan en un lenguaje de programación general y que pueden compilarse fácilmente para su uso en otra plataforma o dispositivo.

¿Qué es Xamarin?

Xamarin es una plataforma de desarrollo que te permite escribir aplicaciones multiplataforma, aunque nativa para iOS, Android y Windows Phone en C# y .NET. Proporciona bindings C# a las API nativas Android y iOS. Esto te da el poder para usar toda la interfaz de usuario nativo, notificaciones, gráficos, animación y otras características de teléfono y todas usan C#.

El puerto de .NET de Xamarin incluye características como tipos de data, genéricos, colección de papelera de reciclaje, language-integrated query (LINQ), patrón de programación asincrónica, delegación y un subconjunto de Windows Communication Foundation (WCF). Las bibliotecas son manejadas con un linger para incluir sólo los componentes referidos.

Xamarin Classic y Xamarin Forms 

Xamarin APP

Con Xamarin podemos elegir dos vertientes con el cual trabajar:

  • Xamarin Classic: Nos permite compartir nuestra lógica de negocios de nuestra aplicación entre las diferentes plataformas que queremos soportar pero nuestra interfaz de usuario (UI) debe ser creada con las herramientas disponibles de cada plataforma, es decir, por cada plataforma a soportar se debe crear la interfaz de usuario.
  • Xamarin.Forms: Incluye todas las características de Xamarin Classic pero además nos permite tener una capa compartida para crear nuestra interfaz de usuario (UI) para todas las plataformas hacia dónde va dirigida nuestra aplicación lo que aumenta aún más la productividad del desarrollo y acorta los tiempos de entrega.

La importancia de un mejor rendimiento en tu app 

Xamarin

Todos queremos que nuestras aplicaciones reaccionen de la forma óptima y fluida, esto lo podemos lograr con Xamarin debido a que nos da la posibilidad de utilizar todo el rendimiento del dispositivo, podemos acceder a todas las características del dispositivo de forma nativa como son el uso de la cámara y utilizar librerías nativas escritas en Java, Objective‑C, C o C++.

Así que no lo olvides, además de cuidar los detalles de funcionalidad o diseño, tu aplicación debe funcionar correctamente en todos los dispositivos y los tiempos de arranque y de carga deben favorecer a una buena experiencia de usuario.

Xamarin para desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Muchas personas solo saben que Xamarin ofrece aplicaciones nativas en Android y iOS, pero no es así, además de las ya mencionadas también permite crear aplicaciones para:

  • UWP: Es la plataforma universal de Windows para todos sus dispositivos, dígase, PCs, Xbox, dispositivos móviles, IoT, HoloLens, entre otros.
  • Mac: Soporte para realizar aplicaciones en macOS, el sistema operativo utilizado en los ordenadores y portátiles de Apple.
  • GTK#: Conjunto de herramientas de interfaces de usuario que nos permite llevar nuestras aplicaciones al sistema operativo Linux.
  • Tizen: Para desarrollar aplicaciones que se ejecutan en dispositivos Samsung como TV’s, dispositivos móviles, IoT, entre otros.
  • WPF: Al igual que UWP, se utiliza para aplicaciones bajo el sistema operativo Windows.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender a crear Apps Móviles para Android e iOS con Xamarin?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x