WhatsApp
WhatsApp

Vende más y atiende mejor con un chatbot en WhatsApp
Tenemos el servicio que necesitas .¡Haz clic aquí!

Si quieres que tu marca o negocio tenga más auge, tendrás que usar estrategias que amplíen las oportunidades de tu empresa para ser conocida. Ahora estás en la disyuntiva sobre ¿Cuál usar?

Pues debe ser un sistema que sea reconocido mundialmente, muy famoso. Que atraiga a las personas y ésta les consuma buena cantidad de tiempo. WhatsApp cumple con tal descripción, y es que esta herramienta puede ser más directa y rápida que el correo, y con un mensaje bien redactado, la persona podrá tener toda la información que necesita.

Te pregunto, ¿Has sopesado la posibilidad de usar la herramienta de WhatsApp para hacer marketing y así dar a conocer tu empresa?

Es cierto que se utiliza principalmente para mantenernos comunicados, pero podrías valerte de su popularidad para incrementar tus ventas, claro con una estrategia definida. Cuando hallas finalizado la lectura de este artículo entenderás claramente lo que te digo. Sigue con nosotros y aprende como hacerlo.

Pasos que debes seguir para incrementar las ventas por WhatsApp

WhatsApp

Crea un buen perfil

Es lo primero que tendrás que hacer, debes llenarlo completo, recuerda que esta será tu tarjeta de presentación en línea, por eso es importante que proyecte una buena imagen de tu marca o empresa, de eso dependerá que los posibles clientes sientan afinidad por lo que ofreces y si es acertado, repercutirá en tus ventas.

Lo significa que debes completar de forma adecuada el perfil de la cuenta de tu empresa.

El perfil debe tener:

  • La imagen de la empresa con su respectivo logo o diseños que la representen
  • Aportar información de interés en la biografía que describa tu negocio
  • Tu dirección de tu web y correo electrónico
  • La dirección si son tienda física, con su localización en Google Maps 
  • El horario de trabajo
  • Números telefónicos y WhatsApp

Mensaje de bienvenida

Como sabemos la aplicación WhatsApp Business tiene la ventaja de configurar respuestas automáticas, como mensajes de bienvenida para nuevos clientes, responder inquietudes o reclamos de quienes han visitado.

Aunque tiene un enorme poder de captación de clientes, pero solo funcionará con una estrategia clara y definida.

Los puedes guiar a la información que necesitan en la sección Ayuda, si están interesados en tus productos, dirígelos al catálogo, ofrecerles descuento o alguna promoción.

Hazle publicidad a tu WhatsApp

WhatsApp

Es imposible que alguien llegue a contactarte si no saben que existes. Es importante que des a conocer tu empresa por WhatsApp ¿cómo o harás?

Son los clientes quienes harán contacto contigo, así que debes darle máxima publicidad a tu número de WhatsApp Business. Lo que puedes hacer:

  • En el sitio a tu web, añade el botón de WhatsApp, esto permitirá puedan comunicarse por chat directo contigo.
  • Añade tu número de WhatsApp a la página de contacto en la web.
  • En las redes sociales, también tienes la opción de añadir botones de contacto de WhatsApp para tu empresa.
  • Incluye tu WhatsApp en los post para redes sociales y campañas publicitarias de marketing, en los perfiles de redes sociales, correos, presentaciones en cualquier lugar que puedas inclúyelo.

Integra tus redes sociales al WhatsApp

 WhatsApp

Instagram y Facebook son las redes sociales más populares, utiliza esto a tu favor, integra estos canales sácale provecho a su potencial, utiliza tus redes sociales para llevar a quienes estén interesados en tus productos a tu bandeja de WhatsApp.

La mejor forma de hacerlo es mediante campañas Ads, lo puedes hacer con Facebook Ads Manager, desde allí podrás gestionar Facebook e Instagram.

Funciona de forma sencilla, lo que hace es segmentar tus post para que lleguen solo a la audiencia que, por su comportamiento en la red, podría interesarle tus productos o servicios, solo queda añadir el botón de WhatsApp que los motive a consultarte.

Una vez que hayas llegado a este nivel, debes elegir como gestionarás la forma de realizar las conversaciones, configurando un boot o personalizarla con el sistema MultiAgente, para automatizar tus respuestas.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Concreta tus Ventas a través de WhatsApp

 Hazle publicidad a tu marca o negocio mediante las redes sociales. El objetivo de la comunicación va más allá de chatear, queremos que adquieran los servicios, pero para eso debes tener claro cuál será tu estrategia de venta.

Por ejemplo, si vas a promocionar tu producto online. El propósito debe ser que los potenciales clientes hagan clic en el enlace, que los lleve al WhatsApp y comunicarse contigo.

Antes de adquirir el producto es probable que tengan dudas y se hagan preguntas. La mejor forma de brindar una mejor atención es responderles de forma fácil y lo más pronto posible.

WhatsApp es una aplicación que genera confianza en los clientes, debido a que es mucho más cercana y rápida, ideal para resolver dudas que puedan presentarse a última hora y así cerrar la venta.

Herramientas que te ayudarán a brindar una mejor atención

WhatsApp
  • WhatsApp desde tu PC

La configuración de WhatsApp a tu computadora lo puedes realizar escaneando el código QR se muestra en pantalla, gracias a eso también podrás estar en comunicación con tus clientes a través de tu PC, lo cual hará más sencillo en proceso de envío y recepción de archivos multimedia.

  • Servicio optimizado de atención al cliente

Una tienda online debe brindar su servicio 24/7. La herramienta ideal para realizar este trabajo es WhatsApp, pero debes asegurarte que las respuestas a las preguntas de los clientes se hagan de forma inmediata, a todos los que las soliciten.

Después de realizadas la venta, también podrías hacer un seguimiento del cliente, de manera que cuanto lo necesite pueda volver a adquirir tus servicios, es una manera de fidelizar a los clientes.

  • Utiliza las Listas de difusión

Esto te permitirá dejar guardados los contactos de quienes les has enviado mensajes, para que cuando organices un próximo evento, ya tengas a mano las listas de contactos y puedas volver a comunicarte con ellos.

Responde rápido y bien con bots, automatiza tus conversaciones

Vende más y más rápido con WhatsApp

Si has llegado hasta aquí es porque de verdad quieres empezar a vender por WhatsApp, la información que leíste será de gran ayuda, para ir a la par del mundo online y la tecnología, lo que beneficiará a tu negocio es configurar tu WhatsApp para que resuelva las dudas de tus clientes y te lleve a concretar las ventas.

Si pones en práctica todos los consejos que se mencionaron en este artículo, tendrás mayor rentabilidad en tu negocio y tranquilidad para ti.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Vende más y atiende mejor con un chatbot en WhatsApp
Tenemos el servicio que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
3 Comments
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
4 Meses Texto atrás

[…] ventajas de crear campañas de envíos masivos usando WhatsApp son altamente beneficiosas para toda estrategia de marketing digital y, por supuesto, para mejorar la calidad de la atención al cliente y […]

NGuerrero
Administrador

Hola muchas gracias por leernos y compartir tu opinion?

trackback
7 Meses Texto atrás

[…] ¿Cómo aumentar tus ventas usando WhatsApp? […]

WhatzMeApi: Comunícate con tus Clientes a Través de WhatsApp y Envía Promociones

X
3
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax