Cómo instalar WhatsApp en un celular no compatible el 2022 | Doctor Tecno |  La Revista | El Universo

Vende más y atiende mejor con un chatbot en WhatsApp
Tenemos el servicio que necesitas .¡Haz clic aquí!

Seguramente conoces muy bien la aplicación de WhatsApp, la usas a diario para mantenerte comunicado con tus familiares y amigos, te cuento que es muy popular en más de ciento ochenta países, es utilizada por millones de personas, funciona en móviles y PC, es privada, confiable y gratis.

Sí, WhatsApp brinda la posibilidad de conectar el mundo, así que esta puede ser una muy buena herramienta que te brindará la posibilidad de que tu empresa pueda ser reconocida en gran cantidad de países, tienes en tus manos el poder de internacionalizar tu marca o negocio.

Sigue leyendo este artículo y te muestro como.

Lo primero que debe saber es:

¿Qué es WhatsApp empresarial o Business?

Es una aplicación de WhatsApp creada en el año 2017, con un diseño específico dirigida especialmente a los negocios y aplicada al mundo empresarial. Adaptada a sistemas operativos de Android y Apple. Esta herramienta facilita la conexión rápida de las empresas con sus clientes a través de la mensajería.

Las empresas con alta demanda de productos y servicio suelen recibir gran cantidad de mensajes de sus clientes sobre dudas o reclamos, para responder a todas sus preguntas y mantenerse al día han optado por usar el WhatsApp Bussines.

Gracias a las bondades de esta aplicación las empresas pueden ofrecer una atención al cliente de calidad, pues este sistema de mensajería inteligente puede ser programado para que responda de forma rápida a preguntas frecuentes, dudas o reclamos. Incluso si éstas se realizan fuera del horario de trabajo de la empresa.

Es una herramienta de fácil acceso, solo se descarga gratis en tu tienda de aplicaciones favorita, su diseño permite automatizar y responder mensajes de manera inmediata. Facilitando la comunicación empresa-cliente, aunque también tiene los mismos resultados con la comunicación empresa-trabajadores.

Sabías que WhatsApp permitirá crear stickers propios en la aplicación? - EL  NACIONAL DIGITAL Y LA NACIÓN DIGITAL

Como descargar la aplicación de WhatsApp Business

Para mejorar la comunicación entre empresa cliente debe existir integración entre ellas, con buena estrategia para esta conexión. Para ello es necesaria la instalación del WhatsApp Business que está creada para fortalecer esa relación. Para hacerlo, sigue los pasos que te muestro a continuación:

  • Dirígete a la tienda de aplicaciones de Play Store y descárgala, también puedes conseguirla en App Store.
  • Lee detenidamente sus condiciones y términos y acéptalos
  • Vincula un número telefónico para registrarte en WhatsApp Business, éste no puede estar registrado a otra cuenta
  • Elige de ante mano el nombre de tu cuenta comercial, asegúrate de que sea ese el que te guste, porque no lo podrás cambiar
  • Si deseas continuar usando el mismo número para el WhatsApp Business, lo puedes hacer, solo protege los datos almacenados con una copia de seguridad

Ya estás listo para comenzar a interactuar con tus posibles clientes. Claro está para que puedas obtener resultados satisfactorios para tu empresa, debes pensar y desarrollar una estrategia definida.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Beneficio de la aplicación Business

  • Es una aplicación gratuita, así que es muy rentable, considerando todas las ventajas que traerá su uso. Solo es necesario acceso a internet para tener una buena comunicación entre empresa y cliente
  •  Mensajería instantánea. Las inquietudes de los clientes son recibidas por la empresa de forma inmediata, así que la empresa trabajará para que sus sistemas de respuestas se hagan lo más pronto posible
  • Establecer con el cliente una comunicación cálida, cercana y amigable. Usando un tono conversacional de manera natural, pero profesional
  • Este sistema tiene la facultad de admitir el envío y recepción de archivos de diferentes formatos y contenidos, tiene capacidad para videos, imágenes, textos, enlaces y otros. Ofreciéndole a tu marca o negocio una gran oportunidad para ser conocida y a los clientes mejor experiencia y atención
  • Una vez que envíes el mensaje tienes la posibilidad de saber el comportamiento del mismo. Podrás saber si la persona recibió el mensaje e incluso si ésta ya lo leyó. Así que no más excusa de que el mensaje nunca llegó
  • Puedes crear grupos, incluso segmentar a los usuarios, brindándoles atención personalizada, según sus criterios e intereses.

Al usar Whats Business, respeta las siguientes normas de conducta

  1. Identifícate y pide permiso antes de enviarles un mensaje. Aunque conozcas a la mayoría de tus contactos, es muestra de respeto ser considerados con tus contactos a, explicarles claramente cuál es el motivo y los beneficios que podría obtener, siendo claro y sincero, de ese modo obtener aprobación
  2. Evita que tus contactos te bloqueen. Así que solo envía mensajes que le puedan interesar. No abuses de la confianza invadiendo la privacidad o reenviando spam. Utiliza este medio para mostrar ofertas y novedades reales, esfuérzate en ser conocido como una empresa veraz.
  3. No tardes demasiado tiempo en aclarar las dudas, responder a sus preguntas y atender a sus reclamos. Presta atención a las sugerencias. Utiliza el tiempo sabiamente y no lo malgastes en quienes no leen tus mensajes, ni responden a las ofertas.
  1. Evita la confrontación. Trata de siempre ser amable, creativo, cariñoso y positivo. Al momento de responder a quienes se han pasado de tono.

WhatsApp: Canal directo de comunicación

Seguramente ya a estas alturas, tienes un modo de pensar diferente a la percepción que tenías del WhatsApp tradicional. Ya no lo ves solo como un sistema de comunicación que se usa solo para intercambiar mensajes y archivos con familiares y amigos. Este artículo te demostró que tienes en tus manos una poderosa herramienta a la cual le puedes sacar provecho si la usas como marketing digital.

WhatsApp Business te ayudará a establecer relaciones con tus potenciales clientes, el servicio de atención mejorará en gran manera, y la identidad de la marca se consolidará al ser más conocida.

Recuérdalo, el éxito que tengas al usar esta aplicación dependerá de la estrategia que utilices, así que pon manos a la obra y comienza a crear la tuya.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Vende más y atiende mejor con un chatbot en WhatsApp
Tenemos el servicio que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
7 Meses Texto atrás

[…] Ventajas de utilizar WhatsApp para comunicarte con tus clientes […]

Vende más y atiende mejor con un chatbot en WhatsApp

X
1
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax