WhatsApp Business API: ¿qué son las notificaciones?

Integra WhatsApp en tu sitio web o aplicaciones móviles
Tenemos el servicio que necesitas .¡Haz clic aquí!

No hay duda de que WhatsApp nos ha hecho la vida más sencilla, gracias a esa aplicación podemos llegar a conectarnos con nuestros familiares y amigos, aunque estos se encuentren a miles de kilómetros de distancia. En los famosos grupos, podemos interactuar en tiempo real con hasta 257 personas.

Está todo bien, hasta que todos a la vez comiencen a enviar, mensajes, stickers o videos, imagina tu móvil sonando a cada segundo, estas ocupado y tu teléfono no para de sonar, cuando al fin tienes tiempo de revisar, tienes cientos de mensaje y tu teléfono colapsa.

Los grupos pueden pasar de ser geniales a ser molestos, pero te alegrará saber que eso tiene solución, existe la posibilidad de configurar las notificaciones para que esto no ocurra. Sigue leyendo el artículo y puedes aprender sobre la variedad de opciones que WhatsApp nos ofrece para configurar las notificaciones, y ya no te alteren a cada momento.

Aprenderás a personalizar los sonidos de los grupos o contactos y si lo prefieres silenciarlos. A continuación, te enseñamos como hacerlo.

¿Cómo son las notificaciones para WhatsApp Business API?

WhatsApp

Los mensajes de las notificaciones son plantillas elaboradas con la finalidad de brindar mejor atención al cliente y automatizar el servicio. Son enviadas con la protección de datos requerida y la autorización de los clientes.

  1. Notificación de actualización de cuenta

En cliente tiene que estar al tanto de los cambios que se realicen en sus cuentas, esta notificación le permitirá saber si se está realizando actividades sin su autorización. Lo mantendrá al tanto en cambios sobre afiliación o configuración de las mismas.

  1. Notificación de pago

En el caso de que la factura o el estado de la cancelación del servicio haya cambiado, se le enviará una notificación sobre la información del pedido, mediante un mensaje de WhatsApp.

  1. Notificación de estado del envío

Los clientes estarán al tanto en todo momento de la ruta y el estado de sus pedidos. Estas notificaciones les permitirán saber el momento en que se envió el producto y donde se encuentra.

  1. Notificaciones sobre finanzas

Permite al cliente estar al tanto de las transacciones realizadas con la empresa. Le hace saber sobre facturas vencidas, pagos pendientes entre otras operaciones.

  1. Notificaciones sobre las actualizaciones de viajes

Mantén a los clientes al tanto de los cambios que puedan realizarse a último minuto. Pueden ser cambios de vuelo o actualización de alguna reserva. Una notificación de WhatsApp suele ser más efectivo que un mail.

  1. Notificaciones sobre actualizaciones de boletos

Las empresas pueden enviar a sus clientes boletos de vuelos, para acontecimientos especiales, también puede incluir información específica sobre un evento en particular, con un mapa y coordenadas para que llegue al lugar exacto.

Envía notificaciones directas a tus clientes desde WhatsApp

¿Cómo puedo ajustar las notificaciones?

WhatsApp nos brinda la oportunidad de personalizar la notificación, así que podrás ajustarlas por grupos y contactos, o simplemente silenciar los más molestos. Sigue los pasos que te mostraremos a continuación.

Para las Notificaciones de Chat

Para configurar las notificaciones de chat debes ir a menú, luego pulsar Ajustes y luego Notificaciones. Una vez allí personaliza tus notificaciones, puedes elegir el color de la luz, si deseas que vibre o no, algunos de los tonos del mensaje, realiza un recorrido por las opciones y elige la que más te guste. Este ajuste puedes realizarlo tanto en los grupos como en los chats individuales.

Para las Notificaciones Personalizadas

En el caso que solo desees personalizar tus notificaciones, debes ir información de un chat o grupo y pulsar las notificaciones personalizadas para activarlas. Así podrás diferenciar las notificaciones de chat individuales o de grupos, asignándoles sonido y luz diferente, o simplemente vibrar.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Para Silenciar las Notificaciones

Seguramente te ha tocado recibir muchos chats que no son relevantes, en momentos inoportunos. Tenemos la solución para evitarte ese tipo de molestias. WhatsApp tiene la opción de silenciar a estos contactos temporalmente. Solo tienes que entrar en chat y pulsar silenciar notificaciones y eliges el tiempo que quieres que éste permanezca silenciado.

En caso de querer silenciar varios grupos a la vez debes hacer lo siguiente: Selecciona losgrupos y luego pulsa silenciary listo.

Para la Notificación confidencial

Con esta opción ocultarás las notificaciones de la pantalla de bloqueo para que ésta no muestre el mensaje.

Para esto debes ir a Ajustes del sistema y luego Notificaciones. En esta opción activa ocultar contenido confidencial y seleccionar la opción de pantalla de bloqueo, pulsa no mostrar contenido.

Para la Notificación emergente

En caso de requerir responder a mensajes sin necesidad de abrir la aplicación, te convendría activar una ventana emergente. Lo que tienes que hacer es ir a la opción Ajustes, luego notificaciones, y seleccionamos Notificación emergente.

De esta manera puedes personalizar tus notificaciones de contactos o grupos, de manera sencilla y rápida. En caso de que hayas cambiado de opinión y quieras recibirlas de nuevo, debes seguir el mismo procedimiento para silenciarlos, solo que ahora pulsarás desactivar silencio.

WhatsApp Business API: Notificaciones Inteligentes a tu Alcance

WhatsApp Business

Son muchas las bondades que podemos conseguir en una sola aplicación, el sistema de notificaciones de WhatsApp, también se apega a la protección de datos y consentimiento de notificaciones del usuario.

Lo que significa que, para poder recibir notificaciones de las empresas, antes se le enviará un mensaje para ver si acepta estas notificaciones por WhatsApp.

Con toda la información aprendida, ahora podrás decir que las notificaciones ya NO son una molestia.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Integra WhatsApp en tu sitio web o aplicaciones móviles
Tenemos el servicio que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
1 Mes Texto atrás

[…] medida que avanzamos en la era de la tecnología y el marketing digital cada vez más será indispensable el tener el poder del conocimiento y utilizar las […]

trackback
4 Meses Texto atrás

[…] WhatsApp Business API ¿Qué son las notificaciones? […]

Integra WhatsApp en tu sitio web o aplicaciones móviles

X
2
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x