Amazon Web services
Amazon Web services

¿Te gustaría aprender Amazon Web Services Desde Cero?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Seguramente has podido sentir que el mundo va a una velocidad evolución elevada, quizás podríamos hablar de una evolución exponencial. Es por ello que en todos los escenarios donde queramos prepararnos y desarrollarnos académicamente debemos aprender a manejar principios esenciales en estos tiempos, como la adaptación al cambio, pues, si no lo hacemos, rápidamente quedaremos ‘obsoletos’ o desactualizados en las herramientas que se utilicen para dicho ejercicio académico. Ahora que entendemos el contexto de lo que significa estar preparado, con las exigencias que demanda nuestra sociedad, conozcamos qué es AWS (Amazon Web Services) y por qué es importante estudiarlo.

Para entender qué es AWS, veamos un ejemplo acerca de cómo se venía manejando las funciones o facilidades que este servicio brinda:

En el mundo de los negocios, se utilizaban herramientas para organizar correctamente todo tipo de información, desde base de datos con nombres de clientes, dirección, teléfono, hasta el historial de operaciones que se han ejecutado con determinadas personas o los descuentos que se le hayan aplicado en distintas ocasiones; todo ello se plasmaba de manera física en libros contables, archivos cronológicamente organizado, comprobantes de entrega firmados, etc.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Por la incomodidad que puede resultar todo este tipo de archivos, que con el tiempo terminaban por hacer montañas de papeles inservibles, se vio necesario buscar una solución a dicho problema.

AWS proporciona un amplio conjunto de servicios de infraestructura tal como potencia de cómputo, opciones de almacenamiento, redes y bases de datos y ofertados con una utilidad bajo demanda, disponibles en cuestión de segundos y pagando solo por lo que utiliza. Todo esto reemplazando la anticuada infraestructura física.

¿Qué es exactamente la informática en la nube?

Amazon Web services
Amazon Web services

La informática en la nube es la entrega bajo demanda de recursos de TI por Internet con precios de pago por uso. Esto significa que, en lugar de comprar, poseer y mantener servidores o centros de datos físicos, puede acceder a servicios tecnológicos de un proveedor de servicios en la nube según sus necesidades; por ejemplo, bases de datos, almacenamiento y capacidades informáticas.

¿Cómo funciona AWS?

Amazon Web services
Amazon Web services

Ahora que ya sabe qué es la informática en la nube, proporcionaremos más información sobre AWS. AWS es la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo, con el conjunto de servicios más amplio y profundo. Millones de clientes confían en AWS para impulsar sus infraestructuras y aplicaciones. Las startups y organizaciones de todos los tipos y tamaños usan los servicios de AWS para experimentar, innovar más rápidamente, reducir costes y ser más ágiles.

Como nos ocupamos de esta carga pesada en su lugar, puede crear y ejecutar prácticamente cualquier tipo de aplicación, como redes sociales, una ciudad inteligente, investigación genómica, videojuegos, transmisión de vídeos o banca por Internet, entre otros. Use estos servicios sin costos iniciales ni compromisos a largo plazo.

Gracias al modelo de pago por uso, puede experimentar con varias tecnologías hasta que encuentre las que mejor se adapten a sus necesidades y acorten el tiempo de comercialización. De esta forma, las startups acaban de crear su producto y sus características más rápidamente, a la vez que mantienen al mínimo los costes.

Los servicios de AWS tienen varios tamaños y formas, desde tecnologías de infraestructuras, como informática, almacenamiento y bases de datos, a tecnologías emergentes, como aprendizaje automático e inteligencia artificial, lagos de datos y análisis, Internet de las cosas, etc.

Algunos servicios le ofrecen un control total, mientras que AWS administra la infraestructura y los recursos subyacentes. Para otros servicios, AWS es responsable de la operación y la seguridad de toda la pila, de modo que todo lo que tiene que hacer es usarla. Lo denominamos modelo de responsabilidad compartida.

¿Cuáles son los beneficios de aprender AWS?

Existen múltiples razones para aprender aws que pueden motivarte, aquí te presentamos unas de ellas.

  • Es el proveedor de servicios en la nube que mas crece.
  • Es la la plataforma de servicios en la nube mas grande que existe.
  • Cada vez mas organizaciones están moviendo sus sistemas de un ambiente local a un ambiente en AWS (en la nube).
  • No es necesario realizar un compromiso con contratos por largos tiempos y elevados costos.
  • La certificación de AWS es una de las mas importantes y con mayor valor entre las certificaciones del área tecnologias de información (IT).
  • Es posible presentar el examen de aws en español que permite al usuario obtener la certificacion de amazon aws. El examen sobre amazon web services en español dura aproximadamente 90 minutos, en los cuales el usuario deberá contestar una serie de preguntas acerca de dichos servicios, así como una serie de escenarios propuestos.
  • Existen diferentes certificaciones amazon web services, las presentes notas se enfocan en el nivel Arquitecto Asociado.

Estudiar Amazon Web Services te permitirá acceder a recursos educativos ilimitados, además de una gran cantidad de información y obtención de fuentes, con métodos pedagógicos innovadores.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Amazon Web Services Desde Cero?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender Amazon Web Services Desde Cero?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax