¿Te gustaría aprender Angular?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

AWS Lambda es un ingrediente en la informática sin servidor de Amazon. Lambda nos permite ejecutar código del lado del servidor sin pensar en el servidor. Resume todos los demás componentes, es decir, servidores, plataformas, máquinas virtuales, etc., que son necesarios para ejecutar el código del lado del servidor. Entonces podemos centrarnos en el código y no en el servidor. De esa manera, el tiempo de producción o implementación se reduce. Podemos escribir una función lambda, configurarla y ejecutarla en minutos.

Otro gran beneficio de lambda es que solo pagamos por el tiempo de procesamiento que consumimos. Eso significa que solo se cobrará por el tiempo que nuestro código se ejecute realmente. Además, el primer millón de solicitudes son gratuitas. Tenemos que pagar por la solicitud a partir de entonces. Esta es una forma muy rentable de ejecutar el código del lado del servidor. Para comenzar primero, necesitamos una cuenta de AWS. Después de crear la cuenta, debemos ir a la consola de administración de AWS.

Cree una función Lambda con Node.js

Creemos una función lambda que elija un número aleatorio entre 2 números dados. En primer lugar, inicie sesión en la consola de AWS y luego haga clic en el botón “Lambda” en la sección de cómputo. Luego puede ir a la sección “Seleccionar plano”. Luego, en el cuadro combinado Seleccionar tiempo de ejecución, seleccione la última versión de node.js. Amazon te da algunos planos básicos allí. Simplemente seleccionaremos la función simple hello world para comenzar.

Saltaremos a la sección de configuración de funciones para crear una nueva función. Llamaremos a nuestra función generador de números aleatorios. Luego especifique la descripción. Entonces el tiempo de ejecución que es el nodo 4.3. Nuestra función es pequeña, por lo que seleccionaremos Editar código en línea. El plano de amazon da una función muy básica.

Cambiaremos este código predeterminado para generar nuestro número aleatorio entre dos números dados.

Al principio, solo agregue console.log (‘Función de carga’) . Esto ayudará a depurar el código ‘. En la función predeterminada de Amazon, hay algunos valores de eventos que se registran y, al final, devuelve el primer valor en la función de devolución de llamada. Luego agregaremos una función de controlador a la variable de exportaciones. Y esta función recibe 3 variables. Es decir, evento, contexto y devolución de llamada.

exportaciones.handler = (evento, contexto, devolución de llamada) => {
            console.log (‘valor 1 =’, event.key1);
            console.log (‘valor 2 =’, event.key2);
            console.log (‘valor 3 =’, event.key3);
            devolución de llamada (nulo, event.key1)
}

La devolución de llamada es algo que llamaremos cuando nuestro resultado esté listo y deseamos enviarle algún resultado al usuario. Se necesitan 2 parámetros. El primero es el error y el segundo es el mensaje de éxito. Las variables pueden ser una cadena o un objeto JSON.

Eliminaremos todos estos códigos predeterminados y escribiremos nuestro propio código. Entonces, antes que nada, definiremos y estableceremos el número mínimo y máximo.

exportaciones.handler = (evento, contexto, devolución de llamada) => {
           let min = 0;
           let max = 10;
}

Ahora definiremos otra variable para el número aleatorio.

exportaciones.handler = (evento, contexto, devolución de llamada) => {
            let min = 0;
            let max = 10;
            let generateNumber = Math.floor (Math.random () * max) + min;
}

Mmath.random () genera un número aleatorio entre 0 y 1. Y es un número de coma flotante, por lo que lo multiplicamos por max y lo redondeamos y sumamos el mínimo. Eso nos da un número aleatorio entre el número mínimo y máximo.

Ahora hemos terminado y queremos devolver el número aleatorio. Entonces llamaremos a la función de devolución de llamada.

devolución de llamada (nulo, número generado);

Aquí no hay un controlador de errores implementado, por lo que simplemente devolveremos nulo en lugar del parámetro de error. Y el número generado.

Eso es todo, la parte del código está hecha.

Ahora desplácese hacia abajo. Y definamos nuestro controlador. El valor predeterminado es index.handler. El índice se refiere al nombre de archivo y el controlador es el nombre de la variable que se adjunta a las exportaciones. Dejaremos esto por defecto.

Ahora, crearemos un nuevo rol y le daremos el nombre de rol como ‘basic-lambda-execute-role’. Luego, bajo la plantilla de política, seleccionaremos ‘Permisos simples de microservicio’.

Lo siguiente es la configuración avanzada.

Cada función lambda se ejecutará en un contenedor y ese contenedor tendrá algo de memoria asignada. Entonces, aquí podemos elegir cuánta memoria debe asignarse a nuestra función. Nuestra función es una función básica. Entonces seleccionará 128MB. Eso es más que suficiente para nuestra función.

Esto no solo define la memoria asignada a la función, sino también la cantidad de potencia de procesamiento que amazon utiliza para ejecutar nuestra función. Si tenemos una función más intensiva en recursos, entonces podemos aumentar el uso de memoria y obtendremos una función de rendimiento más rápido. Luego, para el tiempo de espera, lo dejaremos en 3 segundos, eso es suficiente. Si nuestra función no finaliza dentro de este tiempo de espera, Amazon devolverá un mensaje de error. Dejaremos el VPC sin VPS y seguiremos adelante. En la página siguiente, Amazon nos permite revisar nuestra configuración para nuestra función. Y luego haga clic en la función crear. Allí obtendremos el mensaje de que se crea nuestra función. Y podemos ver el panel de control para nuestra función.

En el tablero podemos ver nuestro código, configuración, disparadores, y también podemos monitorear nuestra función.

Probémoslo haciendo clic en el botón Probar allí. Si nos desplazamos hacia abajo podemos encontrar que la función se ha ejecutado con éxito y también podemos ver el número aleatorio resultante.

Eso es todo. Tenemos nuestra función lambda de generador de números aleatorios que se está ejecutando ahora.

Te esperamos en la segunda parte del artículo en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Angular?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?