¿Te gustaría aprender .NET?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!


re que desarrollamos un nuevo sitio nos centramos en varias cosas, que éste esté optimizado al máximo, que esté bien escrito (best practices), que no tengamos bugs y si existen resolverlos cuanto antes etcétera, es decir, siempre nos centramos en los aspectos más técnicos y claramente son aspectos completamente necesarios.

El problema de esto es que nos centramos demasiado en todo eso y poco en otros aspectos, por ejemplo, imagina que tienes que desarrollar un nuevo sitio el cual va a tener que estar bien posicionado ya que es algo requerido y espera tener muchas visitas.

En este tipo de aplicaciones los temas importantes a tener en cuenta son el SEO y la velocidad del sitio, no conseguiremos nada si eso no se cumple, y más a día de hoy que google se ha puesto duro con todos estos temas.

Ahora bien, existe algo llamado RSS y en principio es algo bueno, ya que ayuda a que los lectores de los blogs puedan acceder de forma sencilla a través de marcadores a nuestra plataforma, pero claro, está bien hasta que llegan a duplicar tu contenido y por ende google considera que tu contenido está duplicado, en ese momento tienes muchos problemas.

Evita que tu sitio sea clonado

Para evitar que tu sitio sea clonado en un iframe sea con fuentes RSS o con otro tipo de aplicaciones, una de las cosas que podemos hacer es evitar que puedan utilizar nuestro sitio haciendo uso de un iframe.

Un iframe no es más que una etiqueta html la cual es capaz a través de su atributo src de coger el contenido de un sitio y cargarlo en otro sitio, nada más.

Pues para conseguir esto en un servidor apache simplemente debemos crear un archivo .htaccess y añadir el siguiente código

Con el código anterior evitamos que nuestro sitio se pueda utilizar dentro de un iframe, pero este código también evita que nosotros mismos lo podamos utilizar dentro de nuestro sitio, si queremos evitar que otros lo utilicen pero poder utilizarlo nosotros entonces simplemente debemos hacer lo siguiente.

De esta forma tan sencilla podemos evitar muchos problemas a la larga, si no quieres que tu sitio pueda ser utilizado desde fuera de tu dominio en un iframe te recomiendo que añadas esa línea a tu .htaccess, no pierdes nada y puedes ganar mucho.

Evitar que clonen tu sitio bajo nginx

Si tienes que hacer justamente lo mismo pero con nginx puedes utilizar el aporte de mi amigo Francis.

1. Abrir el archivo /etc/nginx/nginx.conf (podría estar ubicado en /usr/local/nginx/conf/nginx.conf o usr/local/etc/nginx/nginx.conf
2. Editamos el contenido agregando el parámetro siguiente a la sección server:

3. Reiniciar el servicio de nginx con service nginx restart.
4. Comprobar que se esté aplicando a través de las herramientas de desarrollo en Google Chrome en la sección de NETWORK y al realizar las peticiones podremos ver en las HEADERS dicho cambio.

 

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender .NET?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!

 

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?