La red social Facebook ya se ha convertido en la segunda mayor plataforma de vídeos del mundo, sólo por detrás de YouTube.

face

Cada vez más personas, entre los 1.350 millones de usuarios que tiene, pasan tiempo consumiendo contenidos audiovisuales mientras actualizan sus estados o interactúan con sus contactos.

Para plantarle cara a su rival, cuyo propietario es Google, Facebook acaba de comprar una pequeña empresa desarrolladora de soluciones de vídeo, QuickFire Networks, que servirá para potenciar el servicio de vídeo que proporciona Facebook.

face 2

Además de hacerse con sus desarrollos tecnológicos, Facebook incorporará a su plantilla a la mayor parte de los empleados de la startup.

En la actualidad, la red social soporta una media de mil millones de reproducciones de vídeos al día y cuenta entre sus propósitos para 2015 con potenciar el consumo de vídeo en alta calidad en la plataforma.

También se espera que en algún momento la red social comience a mostrar a los usuarios anuncios en vídeo que se reproducirán solos (como ya lo hacen en la actualidad los contenidos audiovisuales que comparten nuestros contactos).

face 1

Se supone que esta nueva funcionalidad debía haber llegado durante 2014, pero finalmente sufrió varios retrasos y, de momento, no existe una fecha fija a partir de la cual sepamos que Facebook mostrará este tipo de anuncios.

“Cada día se reproducen 1.000 millones de vídeos en Facebook”

About Author

NGuerrero