A grandes rasgos los beneficiados en Linux 3.17 son los sospechosos habituales, comenzando por el soporte de nuevo hardware con ARM a la cabeza, terminando con el soporte de nuevo hardware gráfico. Porque donde parecen estar puestos todos lo ojos es en los controladores libres de Nvidia y AMD principalmente.

Por ejemplo, el controlador para AMD Radeon cubre finalmente la serie R9 290, pero no por defecto o de manera completa y eficiente, según se advierte en diversos foros. En cuanto a Nvidia, desde que la compañíacolabora con el desarrollo de Nouveau estamos viendo más movimiento que nunca y Linux 3.17 es buena muestra de ello: el soporte para GPUs Kepler con SoCs ARM Tegra K1 introducido en la anterior versión del núcleo sigue puliéndose y se extiende a la familia gráfica de Nvidia: Fermi, Kepler y Maxwell.

Se va más despacio en el tema gráfico de lo que nos gustaría, pero se va. Por mencionar otra curiosidad, Linux 3.17 incluye soporte para el mando de Xbox One, pero sin vibración todavía.

kernellinux

About Author

Gerardo Guerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?