Frameworks de Java en 2022... Conoce cuáles son

¿Te gustaría aprender Frameworks Java Empresariales?
Tenemos los diplomados que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Los frameworks de Java son plataformas creadas para facilitar la codificación con Java. Los frameworks vienen en código preescrito que puedes utilizar para crear software de aplicaciones web o crear soluciones a problemas concretos.

El framework de trabajo de Java es una colección de bibliotecas que puedes utilizar para dictar lo que estás tratando de crear y planeas construir. Los frameworks de Java permiten aumentar la seguridad, el apoyo de la comunidad y la eficiencia, a la vez que mitigan los gastos.

El framework de Java está preconstruido y ayuda a los desarrolladores a añadir sus códigos para crear respuestas o soluciones personalizadas a problemas concretos. Puede utilizarse para realizar muchas iteraciones utilizando las opciones adecuadas.

Para crear cualquier aplicación web basada en Java, se necesitan frameworks Java. Java es un lenguaje de programación primario que ayuda a construir grandes aplicaciones web.

Con los frameworks de Java, los desarrolladores pueden añadir su código al código preconstruido según los requisitos específicos del cliente. Los frameworks de Java mitigan la sobrecarga de utilizar manuales y escribir el código desde cero.

Ahora que tienes noción sobre que son los Frameworks Java comencemos con los que poseen mayor relevancia en este 2022.

Spring

Frameworks de Java en 2022... Conoce cuáles son

Spring es el framework de Java más popular en la actualidad para soluciones empresariales. Permite desarrollar aplicaciones web complejas con un alto rendimiento y de forma rápida, eliminando gran parte del código repetitivo y la configuración asociados al desarrollo web. Esto hace que los equipos puedan centrarse en la lógica de negocio.

Es un marco de trabajo ligero y potente que soporta lenguajes para la JVM (Java Virtual Machine) como Java, Kotlin o Groovy. Dispone de diversos subframeworks que potencian sus funcionalidades, como Spring MVC, Spring Core, Spring Security o Spring ORM.

Ventajas de Spring

Las principales ventajas de Spring son:

  • Es ligero opensource.
  • Permite desarrollar aplicaciones empresariales usando POJO, sin necesidad de importar contenedores de apps como servidores.
  • Dispone de un framework MVC, que facilita el desarrollo de apps web utilizando el patrón Modelo-Vista-Controlador.
  • Admite configuración XML y de anotación.
  • Es modular (Spring MVC, Spring ORM, Spring Transactions…). Podemos utilizar exclusivamente los módulos que necesitemos para los requisitos de nuestra app.
  • Se integra fácilmente con otros frameworks de Java, como Struts o Hibernate.

Hibernate

El mapeo objeto-relacional es una técnica de programación que permite convertir datos entre modelos diferentes que conviven en una app: la programación orientada a objetos y la base de datos relacional. Transforma los datos entre los tipos utilizados por Java y por SQL. Gracias a ello, la aplicación puede manipular los datos en la base de datos operando sobre objetos, lo que posibilita el empleo de características de la programación orientada a objetos como la herencia y el polimorfismo.

Hibernate es el framework de ORM más popular. Implementa las especificaciones de JPA (API de persistencia de Java) para la persistencia de datos y dispone de una versión (NHibernate) para trabajar con el lenguaje C# para su integración en la plataforma .NET.

Virtudes de Hibernate

Las principales virtudes de Hibernate son:

  • Es ligero opensource.
  • Su rendimiento es rápido, al utilizar dos capas de caché.
  • Admite el lenguaje de consultas HQL (la versión orientada a objetos de SQL), para realizar consultas independientes a las bases de datos.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

JavaServer Faces (JSF)

JavaServer Faces (JSF) es un framework con patrón MVC que simplifica la creación de interfaces de usuario del lado del servidor en aplicaciones web de Java. JSF establece el estándar para la construcción de interfaces de usuario del lado del servidor.

Presenta, entre otros elementos, un conjunto de APIs para representar componentes UI y gestionar su estado, así como dos librerías de etiquetas personalizadas para JavaServer Pages (JSP) que permiten expresar una interfaz JavaServer Faces dentro de una página JSP. Como Struts, busca la normalización y estandarización del desarrollo de aplicaciones web. Pero, al ser posterior a éste, resuelve algunas de sus deficiencias.

Beneficios de usar JSF

Los principales beneficios de utilizar JavaServer Faces son:

  • Se basa en el patrón MVC (Modelo Vista Controlador).
  • Ofrece una clara separación entre comportamiento y presentación.
  • La separación de la lógica de la presentación permite que cada miembro del equipo de desarrollo de la app se centre en su parte del proceso y proporciona un modelo de programación sencillo para vincular todas las partes.
  • Proporciona una arquitectura robusta para administrar el estado de componentes, procesar sus datos, validar la entrada del usuario y manejar eventos.
  • Permite construir componentes UI reutilizables

Google Web Toolkit (GWT)

Frameworks de Java en 2022... Conoce cuáles son

Google Web Toolkit (GWT) es un conjunto de herramientas creado por Google para desarrollar y optimizar aplicaciones web de alto rendimiento en Java. Surgió con el objetivo de permitir a desarrolladores no expertos en navegador, XML y Java Script crear aplicaciones web de calidad en menos tiempo.

Ventajas de GWT

Algunas de las ventajas de GWT son:

  • Es opensource.
  • Permite escribir aplicaciones del lado del cliente en Java y desplegarlas como JavaScript.
  • Proporciona un conjunto de APIs y Widgets básicos de Java.
  • Es compatible con todos los navegadores, incluidos los navegadores móviles para Android y iPhone.
  • Funciona con cualquier IDE de Java, como Maven, Eclipse y Junit.
  • Productos de Google como Google AdWords y Google Wallet utilizan GWT.

Si quieres dedicarte al desarrollo en Java, estos son los frameworks más habituales ahora. Esperamos que esta recopilación te ayude a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Frameworks Java Empresariales?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
3 Comments
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
3 Meses Texto atrás

[…] Spring Framework se divide en una serie de módulos separados, lo que le permite decidir cuáles usar en su aplicación. La siguiente imagen ilustra los módulos más importantes de la arquitectura Spring Framework. […]

trackback
3 Meses Texto atrás

[…] los frameworks como las bibliotecas son código escrito por otra persona que se usa para ayudar a resolver […]

trackback
4 Meses Texto atrás

[…] gran cantidad de memoria y será difícil de desarrollar en comparación con sus contrapartes. Pero quarkus, vamos a desarrollar aplicaciones de alto rendimiento que ocupan muy poco espacio y es fácil […]

¿Te gustaría aprender Frameworks Java?

X
3
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax