Conoce nuestra nueva herramienta Editar URL
¡Haz clic aquí!

La cantidad de caracteres cada vez se hace más corta y cada vez es más necesario comunicar en menos palabras, menos espacio, más imagen. De ahí la importancia, más que en cualquier otra época, de aprovechar el poco espacio que se tiene en algunas redes sociales para generar un impacto fuerte y comunicar adecuadamente. Acortar las url es parte de ese proceso y es necesario para cumplir con ese objetivo.

Actualmente las páginas web están orientadas, en su mayoría, a usuarios que las verán desde teléfonos celulares, es decir smartphones. ¿Qué implica esto? Que los mensajes tienen que ser más cortos y contundentes, entre otros motivos, porque el espacio donde se van a leer es más reducido. En consecuencia, es necesario diseñar estrategias de redacción, de escritura, de fotografía, entre los elementos más importantes, para cumplir con ese objetivo y atraer el público que se busca atraer.

¿Qué es acortar URL?

Básicamente, se trata de transformar la url, el link o hipervínculo, extenso que arrojan las páginas web, en una url más corta. Precisamente, acortar la url. De esta manera cumplirá con el mismo objetivo, dado que redirigirá al mismo sitio, pero se verá más corto y ocupará menos caracteres.

Acortar las url, entonces, es una de las herramientas centrales explotar al máximo el espacio y los caracteres que se tienen. Se encuentra entre las principales formas de “ahorrar” caracteres, ocupar menos espacio. En consecuencia, ese espacio se puede usar para comunicar otra información, para el objetivo central, sea cual sea: atraer público, lectores, lograr que la persona compre el producto, que se adhiera a un servicio, por citar algunos ejemplos.

Es así que, para comunicar cualquier mensaje a través de los nuevos canales, sobre todo las redes sociales, es muy importante acortar url.

Sin embargo, una tarea tan sencilla como acortar la url es, en el fondo, compleja. Así, es importante conocer cuál es el proceso que realiza cada acortador de url desde que empieza a acortar la url hasta que termina de hacerlo. Conocer toda esa información le permitirá a la persona saber cuál es el acortador de url que más le conviene elegir para su empresa, negocio o proyecto.

Conoce nuestra nueva herramienta Editar URL
¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?