¿Te gustaría aprender GIT+GITHUB+GITKRAKEN?
Tenemos los GuruDays que necesitas.¡Haz clic aquí!


¿Que es GutKraken?

GitKraken es una potente y elegante interfaz gráfica multiplataforma para git desarrollada con Electron. De forma muy sencilla podemos llevar el completo seguimiento de nuestros repositorios, ver ramas, tags, crear nuevos, todo el historial de nuestro trabajo, commits etcétera.

Si aún no conoces git, es un sistema para llevar a cabo el control de versiones de tus desarrollos, imagina que tienes que desarrollar una nueva aplicación y quieres conocer el completo proceso de la misma, marcar puntos importantes y poder trabajar con varios compañeros en un mismo proyecto, ahí entra git, aquí tienes una guía rápida sobre git.

Cómo hemos dicho, GitKraken es multiplataforma, por lo tanto podemos utilizarlo en windows, linux y mac os.

Este sistema para el control de versiones con git tienes dos planes, uno gratuito para siempre y otro de pago el cual ofrece mucha más funcionalidad, y no es excesivamente caro si te es de ayuda, un plan anual de 5$ al mes, 60$ al año por usuario.

GitKraken Pro ayuda a recaudar dinero y aumentar la conciencia de la Fundación Nightscout, una organización no lucrativa que está mejorando la vida de las personas y familias afectadas por la diabetes tipo 1, a través de su apoyo y la creación de sistemas de gestión de la diabetes de código abierto.

Con GitKraken puedes tener controlados todos tus proyectos con una interfaz muy elegante y sencilla.

Git es fantástico para trabajar y un aliado indispensable en el desarrollo de proyectos, pero así como nos ayuda a ser más productivos y ordenados en nuestros proyectos, así tenemos que aprender a usarlo.

Como muchas otras veces en la vida, uno tiene que elegir entre la versatilidad de las CLI (Command Line Interface o Interfaz por línea de comandos), conocidas también como consolas, o las interfaces gráficas o GUI (Graphical User Interface).

El folklore programadoril insiste en que los mejores desarrolladores (o los más geek al menos) utilizan siempre la consola por sobre las interfaces gráficas, pensadas más para los poco intuitivos usuarios finales, que para los programadores veteranos.

Pero la realidad es que, hoy en día, muchas de las GUIs que se desarrollan y salen al mercado, tienen al developer en mente como usuario final. Y esto es así, porque el desarrollador maneja cada vez más tecnologías y facetas del proceso productivo, y facilitarle la vida representa un mercado con unos cuantos dólares.

GitKraken, en pocas palabras es una interfaz gráfica para Git, nueva, moderna y con un diseño excelente.

¿Por qué usar GitKraken?

Habiendo usado otras GUIs para Git, tengo que reconocer que la mayoría eran o bien muy lentas o bien poco intuitivas (o ambas!).

Gitkraken

Eso me llevó a utilizar la CLI de Git por un tiempo largo (que no viene sin sus pormenores), hasta que apareció GitKrakeny me compró como usuario:

  • Excelente diseño de interfaz
  • Muy intuitivo
  • Muy rápido
  • Excelente integración con Bitbucket y Github
  • Los flujos de trabajo son mucho más rápidos que los de consola, gracias tanto a la integración como a la rapidez con lo que se maneja la interfaz.
  • Está programado en Electron! Hipster points!
  • El Diff Merge Tool es excelente.
  • Fuzzy Search para todo el Repo: Encontras lo que sea, enseguida.
  • Atajos de teclado que hacen la vida más fácil (Ctrl+/ para verlos todos)

Si están empezando el mundo de Git o están frustrados y cansados de luchar contra SourceTree o la consola de Git, les recomiendo prueben GitKraken y no se van a arrepentir!

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender GIT+GITHUB+GITKRAKEN?
Tenemos los GuruDays que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?