¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!



Todas las partes de un Software son fundamentales en su éxito, la base de datos,un código bien organizado, los diagramas utilizados para el análisis de los procesos; hasta los medios de transmisión por donde viajarán los datos hacen parte de toda la logística detrás de nuestras aplicaciones, sin embargo existe un punto fundamental sobre el cual el usuario final se enlaza con toda la ingeniería detrás de un Software y es la GUI (Interfaz gráfica de usuario), su análisis es importante, por lo cual hoy veremos herramientas para crear prototipos de Software que permitan analizar y crear interfaces de forma rápida previamente a su desarrollo propio.

Herramientas para crear prototipos de Software (Wireframe)

Un prototipo o Wireframe no es más que un esquema de tu página o Software, que permite de forma rápida comprender como irán distribuidos los elementos de la interfaz, así como la navegación dentro de estas.

Si bien en cierto para realizar prototipos basta solo con utilizar papel y lápiz, sin embargo usar herramientas tecnológicas permitirán obtener materiales presentables, modificables de forma fácil, así como trabajar colaborativamente con tu equipo de forma remota.

Online Mockup

Es una herramienta muy completa para el diseño de prototipos de Software, inicialmente cuentas con 300 objetos para diseñar tus prototipos; sin embargo si deseas utilizar más y además todas las opciones disponibles deberás adquirir una cuenta o plan.

Con esta gran herramienta podrás acceder a tus diseños desde cualquier lugar solo con una conexión a Internet y un dispositivo; así mismo trabajar de forma colaborativa en el diseño de tus interfaces.

Si lo que deseas es probarla puedes acceder desde aquí.

Wireframe | cc

Si lo que deseas es una herramienta simple para empezar a trabajar de inmediato, puedes utilizar Wireframe | cc; no necesitarás ni siquiera loguearte para empezar a diseñar tu interfaz. Sin embargo para aprovechar todas sus herramientas podrás registrarte y obtener 7 días gratis.

Su uso es muy sencillo, solo deberás hacer clic sostenido y dibujar cuadros. Posteriormente eliges el elemento que deseas, así mismo puedes configurar vistas horizontales y verticales de tus diseños.

Balsamiq 

Esta plataforma es muy fácil de usar, provee la posibilidad de usarlo tanto Webcomo Desktop; de forma sencilla provee componentes prediseñados que podrás arrastrar y soltar para armar interfaces en cuestión de minutos.

Cabe destacar que si deseas llevar el diseño de interfaces y uso de todas las funcionalidades a otro nivel; deberás adquirir un plan en su sitio Web. Así mismo la aplicación de escritorio puedes descargarla y empezar a utilizarla de inmediato.

Sin duda estas herramientas para crear prototipos de Software son interesantes a la hora de construir un Wireframe; escoge la que se adapta a tus necesidades y forma de trabajar, teniendo presente que el diseño de interfaces es una labor importante en la construcción de proyectos de Software.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?