api-http-design-restful

¿Te gustaría aprender Base de Datos con SQL Server?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

Método GET

El método GET hace referencia a la acción de Leer (Read) del CRUD. Las solicitudes GET (GET requests) se consideran seguras, lo que significa que no deben alterar el estado del servidor. Las solicitudes GET se consideran idempotentes, lo que significa que deben ser repetibles sin causar efectos secundarios. Las solicitudes GET no deben tener un cuerpo (body request).

Cuando se usa el método GET contra una colección (por ejemplo /empresas) significa que deseas recuperar una lista de recursos dentro de esa colección (es decir una lista de empresas). Podemos recuperar todos los recursos o filtrar recursos específicos según los criterios definidos. El siguiente ejemplo es para obtener obtener una lista de empleados:

1

La solicitud anterior podría traducirse en “Obtener una lista de 10 empleados que trabajan en Twitter que estén en el rango salarial entre 3000 y 8000 (dólares por ejemplo), omitiendo los primeros 20“. El endpoint contiene parámetros de consulta (filtros) que inician luego del símbolo ? (? Key1 = Value1 & Key2 = Value2). Si no se especifican las propiedades de filtrado (parámetros de consulta), el servidor debe responder con todos los recursos coincidentes. Es común que los servidores tengan límites por defecto en los datos devueltos, de lo contrario sería muy abrumador devolver todos los datos de una colección, imagina que hubiesen millones de registros :0.

Método POST

El método POST hace referencia a la acción de Crear (Create) del CRUD. Las solicitudes POST (POST requests) se consideran Inseguras ya que alteran el estado del servidor. Se consideran no idempotentes ya que las solicitudes repetidas darán como resultado la creación de varios recursos. Las solicitudes POST deben tener un cuerpo (body request).

Cuando se usa el método POST contra una colección, el servidor debe crear un nuevo recurso dentro de esa colección.

2

La primera Linea de Solicitud podemos usarla para agregar una nueva empresa a nuestro servicio.

La segunda Linea de Solicitud podemos usarla para agregar un nuevo empleado a la empresa Twitter.

El cuerpo de la solicitud POST (body request) contendría información sobre el recurso que estamos agregado. Por ejemplo:

3

Método DELETE

El método DELETE hace referencia a la acción de Eliminar (Delete) del CRUD. Las solicitudes DELETE (DELETE requests) se consideran Inseguras ya que alteran el estado del servidor. Sin embargo, se consideran idempotentes, ya que al repetir esta acción DELETE, no debe tener ningún efecto secundario (es decir si por casualidad vuelves a invocar al endpoint con el verbo DELETE, no va eliminar un recurso que ya fue eliminado). Una solicitud DELETE no debe tener un cuerpo (body request).

4

La primera Linea de Solicitud es cómo podemos eliminar a un empleado (gchacaltana) de la empresa Twitter.

La segunda Linea de Solicitud es como podemos eliminar a un empleado con identificador gchacaltana.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Base de Datos con SQL Server?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?