¿Te gustaría aprender .NET?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!


El entorno de Visual Studio es un entorno genial si te interesa programar en lenguajes como C, C++, C#, Visual Basic, y recientemente, Python, NodeJS, solo por nombrar algunos. Este artículo es una guía con los pasos necesarios para instalar este entorno en tu sistema de Windows.

Visual Studio

La instalación de Visual Studio es bastante sencilla y rápida. Visual Studio Community es un entorno gratuito cuando se utiliza con fines educativos o sin fines de lucro.

Como todo, este proceso empieza con una búsqueda web en Google. Después de encontrar el enlace, podrás descargar el instalador de Visual Studio Community.

Cuando se haya descargado, ejecuta el instalador y veras las opciones de instalación. Usando la instalación básica, la instalación ocupará aproximadamente 600 MB. Al instalar todas las opciones para escribir programas para Windows, la instalación ocupará casi 17 GB de almacenamiento. Todo depende de cuantos componentes quieras instalar en este momento. Después de seleccionar los componentes que te gustaría instalar, continúa al dar clic al botón de “Instalar”.

Después de que se haya instalado Visual Studio, ejecuta el programa y veras una pantalla como la siguiente.

Se abrirá una pantalla para conectar a servicios a través de Visual Studio. Por mientras, podrás escoger “De momento, no;  quizás más tarde” y configurar esto cuando lo necesites después. Finalmente, habrá otra pantalla para seleccionar el color para el entorno.

Si todo fue instalado correctamente, serás presentado con el entorno de Visual Studio como el siguiente. ¡Ahora estás listo para escribir programas usando Visual Studio!

Las siguientes entradas utilizaran este entorno para escribir un programa Hola Mundo en varios lenguajes para verificar que todo esté listo para desarrollar otros proyectos.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender .NET?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?