¿Te gustaría aprender Java Empresarial desde cero?
Tenemos los Diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!


Gestores de paquetes, repositorios y otros

Siempre se dice que en GNU/Linux no existen los instaladores autoejecutables como en el S.O. de Microsoft, o que en en el de Apple te descargas la aplicación, la arrastras a la carpeta correspondiente y está listo para funcionar. En ambos casos la aplicación la tenemos que descargar de Internet, lo que supone que el origen del programa puede ser desconocido o, en el peor de los casos, haber sido manipulado por alguien. Esto se traduce como una brecha de seguridad a tener en cuenta. En GNU/Linux tenemos nuestros queridísimos repositorios y gestores de paquetes que no solo nos protegen más sino que también nos ahorran tiempo, dado que es teclear un comando y tener actualizado el repositorio, instalada la aplicación, desinstalada la aplicación…o actualizado el sistema.

¿Así de fácil y bonito?

Efectivamente, aunque: los gestores de paquetes no pueden formar parte del kernel. Esto quiere decir que su funcionamiento particular depende de la distribución en la que estemos y el gestor de paquetes que ésta haya elegido. Puede ser difícil tanto para gente que se inicia en GNU/Linux como aquellos que saltan de distribución en distribución saber manejarse con el gestor de paquetes que toca en cada momento.

Entonces… ¿qué es lo que tengo que usar y como?

Bueno, para eso solo se necesita tener claro cuál es el gestor de paquetes que usa la distribución que se vaya a usar, dado que en algunos casos se pueden tener distintos gestores de paquetes. Una vez sepamos qué gestor utilizamos los invitamos a que vean esta herramienta de gestores de paquetes creada por colaboratorio.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Java Empresarial desde cero?
Tenemos los Diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?