¿Te gustaría aprender Desarrollo de Apps Móviles con Flutter?
Tenemos los diplomados que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Los días en los que el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles se etiquetaba como tedioso y la tarea que suponía un esfuerzo han quedado atrás. Fue porque los marcos disponibles entonces eran ordinarios con limitaciones. Ahora, es el siglo de los marcos multiplataforma, donde el tedioso proceso de crear aplicaciones móviles se ha vuelto simple y fácil. Los marcos ahora tienen el código de la aplicación actual que respalda el concepto de Write Once Run Anywhere, el concepto de WORA. 

Permite a los desarrolladores escribir el código una vez y ejecutarlo en varias plataformas. El código también se reutiliza para crear una aplicación nueva y eficiente que se ejecuta en diferentes plataformas como Android, iOS, Windows y muchas otras. Entonces, ¿está buscando un marco multiplataforma para crear una aplicación móvil? Si es así, sigue leyendo. 

A continuación presentamos la lista de 8 aplicaciones móviles que crean frameworks multiplataforma que le ayudan a construir diferentes aplicaciones como juegos, progresivos o nativos y muchas otras. Y también para ayudarle a descubrir cuál se adapta mejor a sus necesidades. Entonces, eche un vistazo a las alertas de spoiler debajo de la descripción de cada marco.

1. Xamarin

Con Xamarin, los desarrolladores tienen acceso para usar las mismas API, IDE y lenguaje en cualquier lugar que deseen. Y, también mediante el uso de la base de código C #, los desarrolladores pueden crear una aplicación nativa para diferentes plataformas. La creación de aplicaciones con Xamarin permite la misma experiencia de aplicación que en las respectivas plataformas. Además, crear una aplicación con Xamarin lleva menos tiempo y, en última instancia, es rentable. 

Microsoft Visual Studio hace que Xamarin sea diferente de cualquier otro marco, ya que los desarrolladores pueden aprovechar al máximo sus características avanzadas como IntelliSense, depuración de aplicaciones y finalización de código. La mayoría de los gigantes tecnológicos de la industria ya han respaldado la plataforma cruzada de Xamarin como Microsoft, Dow Jones, foursquare e IBM.

Desarrollo de Aplicaciones Móviles | Android | IOS - Neostages

2. Corona

Si los juegos son el motivo de su aplicación, Corona SDK es el marco perfecto para usted; permite diseñar aplicaciones de juegos gratuitas en varias plataformas. Cuando se trata de desarrollo móvil y de juegos, el marco de Corona funciona 10 veces más rápido, y esto es posible debido al marco de backend de Corona que depende totalmente de Lua, que es un lenguaje de programación ligero y de múltiples paradigmas. Este marco es gratuito y es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

3. PhoneGap

Anteriormente conocido como Apache Cordova, PhoneGap es propiedad de Adobe y es de código abierto. Este es uno de los marcos más preferidos para diseñar aplicaciones móviles multiplataforma. Este es un marco simple, donde los desarrolladores simplemente traducen de HTML5, JavaScript y CSS. También le permite compartir su aplicación con un equipo o amigos para obtener una segunda opinión o revisión al respecto, lo que conducirá a la mejora y mejoras adicionales, haciendo que la aplicación sea mucho mejor. 

Este marco tiene una solución en la nube que construye la aplicación directamente. Una característica notable de este marco es que el desarrollador puede ver instantáneamente los cambios en el dispositivo móvil conectado, mientras ingresa el comando en un escritorio. Pocas características más, como una comunidad en auge, una biblioteca de complementos y herramientas de terceros, hacen de este marco una opción ideal.

Desarrollo de aplicaciones para móviles | Adrenalina

4. Iónico

Si la aplicación web nativa y progresiva es su protocolo, entonces el marco Ionic es muy recomendable para usted. Este marco se utiliza mucho para crear aplicaciones híbridas. Hasta ahora se han creado alrededor de 4 millones de aplicaciones utilizando este marco. Ionic es gratuito y es un marco de código abierto con licencia MIT. Este marco permite a los desarrolladores desarrollar sus propias aplicaciones y realizar los cambios necesarios para iOS y Android, y luego implementarlos usando Cordova. 

Este marco es el más preferido entre la comunidad de desarrolladores porque está cargado con muchos componentes predeterminados de JavaScript y CSS. También brinda la misma experiencia de usuario para todas las aplicaciones que se crean con Ionic en diferentes plataformas.

5. MonoCross

Este marco también es nuevamente un marco multiplataforma gratuito y de código abierto que utiliza C # .NET y el marco Mono. Se utiliza principalmente para desarrollar la aplicación móvil para la movilidad multiplataforma. MonoCross se lanza bajo la licencia MIT y está disponible para descargar, compartir y contribuir con el marco de forma gratuita. 

El marco genera el soporte de la aplicación híbrida para el sistema operativo web a través de HTML 5.0, CSS, Android, JavaScript, BlackBerry y Symbian. La base de este marco móvil es una aplicación móvil abstracta donde se desarrolla toda la lógica empresarial.

6. Sencha Touch

El marco de desarrollo de aplicaciones móviles Sencha Touch es el primer marco de desarrollo de aplicaciones móviles del mundo que está construido específicamente para controlar CSS3, HTML5 y JavaScript para un alto nivel de flexibilidad, potencia y optimización. Con este marco, es posible acceder a APIS nativo para utilizar funciones específicas y mejorar la experiencia del dispositivo nativo. 

Este marco tiene ocho efectos de transición incorporados que incluyen deslizamientos sobre o debajo del elemento actual, flip, pop y cube. Admite gestos táctiles comunes como tocar, deslizar, tocar dos veces, desplazarse o pellizcar.

Plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles | Blog

7. Reaccionar nativo

React Native se usa más comúnmente para construir aplicaciones nativas y se habla mucho en la comunidad de desarrolladores. Este marco genera aplicaciones nativas para móviles Android e iOS. A la larga lista de plataformas compatibles con este marco, Android TV es la nueva incorporación. 

Con este marco, no solo desarrolla una aplicación web móvil; Desarrolla una aplicación móvil real, que es indistinguible de cualquier otra aplicación creada con Objective-C, Swift o Java. Este marco utiliza los mismos componentes básicos de la interfaz de usuario que el Android y el iOS normales.

8. Nombre en clave uno

Este marco multiplataforma ayuda a desarrollar las aplicaciones basadas en la industria, ya que admite el desarrollo rápido de aplicaciones. El código se puede escribir en Java y la aplicación se prueba y verifica con las herramientas de automatización de pruebas y los dispositivos de simulación de Codename One. 

El marco Codename One es compatible con los entornos de desarrollo integrados destacados como Eclipse, NetBeans e IntelliJ IDEA. El desarrollador puede crear las aplicaciones nativas de iOS y también las aplicaciones nativas de Windows sin ninguna máquina Mac o PC; esto lo convierte en la característica más interesante de su servidor de compilación. Este marco es muy recomendable para desarrollar aplicaciones iOS.

Conclusión

Asegúrese siempre de utilizar un marco que sea de código abierto para garantizar el uso máximo de todas sus funciones y bibliotecas. Y también asegúrese de que el marco se pueda ampliar a su proyecto. Debido a que hay pocas plataformas cruzadas de aplicaciones móviles que no se adaptan a los grandes proyectos. Por lo tanto, asegúrese de seleccionar la aplicación móvil correcta para crear multiplataforma para su aplicación.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Desarrollo de Apps Móviles con Flutter?
Tenemos los diplomados que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?