Resultado de imagen para edge navegador 2017
¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

Las extensiones, la eterna asignatura pendiente

Uno de los mayores errores que ha cometido Microsoft con su nuevo navegador ha sido el de lanzarlo en un principio sin soporte para extensiones. Quien más y quien menos tiene un Pocket o un servicio de proxy, y el no poder trasladar esa experiencia a Edge hizo que mucha gente no fuese capaz de darle una oportunidad durante más de un día o dos.

Y para colmo, cuando el año pasado implementaron su sistema de extensiones, nos topamos con un ecosistema muy insuficiente. A día de hoy, mientras escribo estas letras en la tienda de aplicaciones de Windows 10 únicamente hay 20 extensiones para Edge, un número a todas luces insuficiente pese a que hay algunos pesos pesados como ‘Adblock Plus’ o ‘Save to Pocket’.

Quiero creer que Microsoft quiere hacer las cosas bien y asegurarse de que las extensiones no les generen problemas de privacidad y seguridad como suele pasar de vez en cuando en Chrome o Firefox. Pero eso no quita que se vayan a tener que poner muchos las pilas en la Creators Update para empezar a remontar.

Eso sí, a su favor he de decir que me encanta cómo gestiona las instaladas. Por defecto estas no se muestran al lado de la barra de búsquedas, perfecto para que no ocupen espacio las que utilicemos sólo de vez en cuando, y podremos ir añadiéndolas individualmente si queremos. Además, haciendo click derecho sobre ellas podremos ir a una página de administración individual con las características de cada una.

Resultado de imagen para edge navegador 2017

Buen rendimiento… con algunos peros

En cuanto al uso personal que yo le doy, sobre todo desde un portátil o tableta en el salón fuera de horas de trabajo, el gran inconveniente que tiene son las incompatibilidades con servicios de Google. Si estás viendo un vídeo de YouTube en el navegador no te aparece la opción de enviar a Chromecast, y como ves en la imagen de arriba, hay algunas previsualizaciones que no cargan correctamente.

En el caso del Chromecast, si tienes una SmartTV el navegador tiene la opción Transmitir contenido en un dispositivo para conectarse a ella y suplir un poco la carencia, pero entre que tarda un poco más de la cuenta y que es un simple mirroring sin colas de reproducción, la experiencia es notablemente inferior.

También me he encontrado co problemas puntuales en formularios o algún editor de contenido online que no tienen soporte oficial para Microsoft Edge. Pequeños problemas como botones que no funcionan pueden penalizar sus posibilidades, aunque en mi caso sólo me ha pasado con dos o tres. En este caso es posible que sea por ser un navegador minoritario al que no se le preste tanta atención en compatibilidades como a Chrome o Firefox. Habrá que ver cómo evoluciona este aspecto.

Resultado de imagen para edge navegador 2017

Casi preparado para ser el único que necesitas

Siempre desde el punto de vista quien trabaja con su navegador, pero que tampoco hace demasiados experimentos ni depende de funciones o extensiones exclusivas, Edge es un navegador casi preparado para ser el único que necesitas en tu día a día. Sólo le falta mejorar pequeños detalles que pueden hacer apuestar por él.

Su eficiencia energética es un plus en dispositivos como los Surface o Ultrabooks. Pero más allá de eso todo funciona casi sin problemas, y durante estos días únicamente echo de menos un par de funciones básicas como la de pantalla completa y la de abrir imágenes en nuevas pestañas.

De cara a las necesidades del resto de usuarios, estoy seguro que unos problemas con reproducciones de HTML5 echarán atrás a los que no quieran arriesgarse a los muchos problemas que puede dar Adobe Flash. Además, el que no se pueda sincronizar con el Chromecast o la ausencia casi total de extensiones también pueden hacer que otros varios usuarios recelen de él.

Eso sí, más allá de la experiencia en el escritorio con este navegador no quiero terminar sin decir que Microsoft también debería considerar hacer una versión para Android. Sí, con eso se cargaría uno de los puntos fuertes de los hipotéticos Surface Phone, pero para una experiencia concreta sigue faltándome la posibilidad de utilizar el mismo navegador en escritorio, portátil y móvil.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?