Resultado de imagen para plataforma web
¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

Ruby On Rails

Ningún framework de los anteriores levanta tantas pasiones a favor y en contra que Ruby On Rails. Como Django, RoR es un framework que se pensó desde el principio para el diseño de aplicaciones web. Es un framework de pila completa, lo que significa que trata de integrarlo todo desde la base de datos hasta el código que corre en el navegador cliente. RoR incorpora de serie el paradigma MVC, el mapeo objeto-relacional, infraestructura para crear recursos REST y otras funcionalidades propias del desarrollo web como un detector de inyección de JavaScript y SQL. RoR también incorpora JQuery, y se pueden conseguir herramientas de terceros como Aptana para el desarrollo de las páginas HTML5. Los críticos de RoR argumentan que es lento y que no escala bien en webfarms. Es cierto que las sesiones sólo se pueden compartir en Ruby a través de la base de datos.

Resultado de imagen para Ruby On Rails

Pero  las aplicaciones no deben mantener nada en una sesión de lado servidor sino que se deben usar cookies para mantener las credenciales del usuario y luego cachear el resto. El sitio web más grande basado en RoR probablemente es Twitter. Otra crítica común es que, debido a la integración transparente entre el lenguage y la base de datos, no se puede usar Ruby fácilmente contra un modelo de datos que ya esté creado o siga unas normas de programación del estilo de sólo poder acceder a la información vía procedimientos almacenados, o, más bien, sí se puede, pero entonces se le mata la magia de ActiveRecord al lenguaje. Ruby es relativamente fácil de aprender, más o menos como PHP sólo que la documentación de Ruby no es tan extensa ni detallada. Hay muchos menos programadores de Ruby que de Java o de PHP.

Tecnologías Front-End

¿Agotado con las opciones de los frameworks de lado servidor? Pues ¡un momento! porque aún nos queda hablar del software del lado cliente.
La compatibilidad entre navegadores web ha sido desde siempre una merienda de negros y con la llegada de HTML5 y CSS3 la situación no ha mejorado para nada. La oveja negra es Internet Explorer sobre todo las versiones anteriores a la 10. Es virtualmente imposible desarrollar una aplicación HTML5 cross-browser sin una librería de compatibilidad como Modernizr. CSS también tiene tantas sutiles diferencias que prácticamente nadie desarrolla sin un paraguas como YUI. Y para el desarrollo en JavaScript es totalmente común encontrar JQuery o Dojo. Existen decenas de otras librerías como Bootstrap, Backbone, CoffeeScript, Datejs, RequireJS, PhantomJS, etc. O frameworks como Ext.js. Incluso se puede desarrollar en Java Swing y convertirlo a JavaScript con GWT o, aún más exótico, desarrollar en Dart y compilarlo a JavaScript. Una herramienta muy útil para componer CSS es LESS aunque hay que precompilar siempre los scripts puesto que a Rhino le puede costar 2 segundos compilar un archivo .less de ~30Kb lo cual es un tiempo muy significativo en la carga de una página web.

Resultado de imagen para plataforma web

Podemos concluir entonces que…

Ninguna plataforma es óptima para todas las necesidades. Para concluir con algunas reglas sencillas, mi propuesta es la siguiente:

– Si tienes que desarrollar un sitio web para una multinacional, o hacer integraciones complejas con otras plataformas o realmente vas a crecer mucho tanto en tráfico como en número de desarrolladores, entonces elige Java sobre PostgreSQL.

– Si quieres tener presencia online eficaz y asequible, incluso e-commerce, pero tu website no es el factor crítico exclusivo de tu negocio, entonces elige LAMP.

– Si tienes que desarrollar una intranet o un sitio web corporativo a sabiendas de que los usuarios tendrán Internet Explorer y tecnologías Microsoft entonces elige .NET sobre SQL Server

– Si necesitas una web con contenidos dinámicos mantenida por un equipo compacto y eficiente de programadores entonces elige Django sobre PostgreSQL o RoR sobre MySQL.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?