En el blog de Android para desarrolladores publican  guía que ayuda a definir las bases antes de comenzar a diseñar nuestra nueva aplicación.

Pensando siempre en el nuevo Android 5.0, nacerá una nueva generación de aplicaciones (semejantes al nuevo Inbox o al nuevo Tumblr) que aprovecharán las características y la potencia de este nuevo S.O. y para ello ya se han divulgado plantillas de Photoshop, Illustrator y Sketch, aunque el material de hoy va más allá, centrándose en recomendaciones para el diseño de componentes.

Podemos una sección en la que habla de capas (cómo deben diseñarse y utilizarse aprovechando las sombras y los niveles de prioridad en la visualización), otra con los colores, iconos, espacios y tipografía como protagonistas, otra con la importancia de los movimientos dentro de las aplicaciones y otra en la que habla sobre técnicas para que los diseños se adapten a las diferentes pantallas de cada cliente.

En la guía hay enlaces a decenas de recursos que ayudarán tanto a programadores como a diseñadores a aprovechar las nuevas características, permitiendo que la nueva versión de sus apps sea moderna, intuitiva y práctica para sus usuarios.

Enlace: Guía de diseño para nuevas apps android

About Author

Gerardo Guerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?