¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!



Ya hemos comentado en otros artículos que para ayudar a la comunidad del software libre y código abierto no siempre es necesario saber programar y aportar código a los proyectos, también podemos colaborar de muchas otras formas como crear documentación, realizar traducciones, o publicitar los nuevos proyectos y ayudarlos a crecer. Pues bien, hoy es uno de esos momentos que tanto me gusta y vamos a dar a conocer un joven proyecto cuyo objetivo es crear un sistema operativo definitivo para programadores.

El proyecto se llama Programmer OS y si eres un desarrollador, seguro que va a ser tu distribución GNU/Linux favorita. Básicamente es un sistema Ubuntu al que se le han agregado una serie de características para hacerla lo más amigable y práctica posible para los programadores.

Programmer OS proporciona a los usuarios todas las ventajas de Ubuntu junto con multitud de herramientas de desarrollo de aplicaciones, sitios web y videojuegos, incluso para la implementación de nuevas interfaces. Todo en uno para que no tengas que pasar tiempo buscando e instalando los paquetes necesarios para comenzar a desarrollar. Entre los paquetes que podemos encontrar se encuentran algunos lenguajes de programación bastante utilizados, editores de texto, y entornos de desarrollo o IDEs. Por citar algunos ejemplos, encontramos Subime Text 2, NetBean, etc.

Y si eso te parece poco, Programmer OS guarda algunos detalles que te invitamos a desvelar, como un lenguaje de programación y un IDE exclusivos… Además, puede ser descargado de forma totalmente gratuita, aunque para colaborar con el proyecto te animo a donar algo de dinero. Desde LxA deseamos que el proyecto cumpla sus objetivos y se transforme en el sistema preferido para los desarrolladores, quitándole cuota a MacOS y Windows.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?