Cursos TecGurus .Net Core

¿Te gustaría aprender .NET Core desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Es la plataforma de desarrollo de Microsoft más moderna, de código fuente abierto, multiplataforma y de alto rendimiento para la creación de todo tipo de aplicaciones.

.NET Core es fundamentalmente modular en su diseño y arquitectura. Los componentes del compilador, el tiempo de ejecución y la biblioteca son entidades independientes que se comunican a través de interfaces adecuadamente diseñadas. Esto permite que se incorporen o quiten componentes según las necesidades concretas. Las propias bibliotecas son modulares y se distribuyen mediante NuGet, lo que permite usar solamente lo necesario para que se pueda optimizar la superficie de .NET Core en cualquier sistema determinado.

Arquitectura de .NET Core

Esta arquitectura modular permite que podamos incluir únicamente lo necesario que requieren nuestras aplicaciones, haciendo que tengan un peso menor a la hora de ser desplegadas y que sea más sencilla su actualización a través de updates de NuGet.

Al ser multiplataforma, no depende de cosas específicas del sistema operativo, como sucede con el .NET Framework.

Características

Las principales características de .NET Core son las siguientes:

  • Es multiplataforma y viene con soporte para su uso con contenedores Docker.
  • Alto rendimiento. Se ha desarrollado desde cero y se le ha dado una alta importancia a esta característica.
  • Asincronía con el uso de async/await. Se ha implementado este patrón en todas las librerías comunes para mejorar el rendimiento en las llamadas I/O.
  • Es Open Source.
NET Core TecGurus

¿Para qué sirve .NET Core?

Nos permite realizar todo tipo de aplicaciones.

  • Aplicaciones web que podrás desplegar en Windows, Linux, Mac Os. Podrás desplegar tus aplicaciones usando contenedores Docker en distintas plataformas Cloud como Azure, Amazon, GCP.
  • Aplicaciones de escritorio UWP que te permitirá correr tu aplicación en Windows 10, XBOX y HoloLens compartiendo el código y sin tener que reescribir tus bibliotecas.
  • Internet Of Things, Inteligencia Artificial, desarrollo de juegos.
Qué es .NET Core | TecGurus

¿Qué lenguajes puedo usar en .NET Core?

  • C#: Es un lenguaje de programación multiparadigma y muy sofisticado que ha evolucionado en conjunto con la estrategia de .NET.Tiene nuevas características, como tipos por referencia nullables, rangos, índices, streams asíncronos… es la opción por defecto a la hora de crear aplicaciones en .NET Core y de la que más documentación vas a encontrar.
  • F#: Es un lenguaje funcional que ha ido creciendo desde su creación en el año 2005. Con características únicas y potentes, puede ser usado para crear cualquier tipo de solución de software y además, cuenta con una comunidad muy activa.
  • Visual Basic: También aparece como una opción para crear soluciones con .NET, pero te puedo adelantar que Microsoft ha decidido no seguir evolucionando este lenguaje con lo que no va a recibir nuevas características que se vayan incluyendo cuando evolucione la plataforma .NET Core, con lo que no puedo recomendar que empieces con este lenguaje si te interesa estar al día.

Actualmente hay una gran cantidad de cosas que puede escribir para .NET Core. A medida que las herramientas maduren y se amplíen, habrá todavía más cosas que podrá crear en el futuro.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender .NET Core desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?