Máster Completo en Java de cero a experto, incluye clases de Inglés ¡GRATIS! 
Contacta a un asesor ¡¡Clic Aquí!!

Durante el año 2023 esperamos observar algunas tendencias y auges que si o si marcaran una evolución de Java como el lenguaje predominante en el desarrollo de softwares y varias tecnologías de la información.

Ningún lenguaje ha superado al mismo Java en longevidad. Por esa razón, en este artículo te daremos a conocer lo que puedes esperar sobre este lenguaje en el transcurso del 2022.

Mayor versatilidad y utilidad

No por nada Java ha mantenido su popularidad y funcionalidad durante tantos años desde su nacimiento, su código de programación completo aunado a las bibliotecas extensas que posee contribuyen a que sea muy sencillo programar con él y resolver de forma inmediata problemas complejos.

Aspectos como la productividad, el rendimiento y la seguridad en su codificación ha permitido su permanencia en el tiempo y, por supuesto, durante el año 2023 dichos aspectos seguirán sumando puntos favorables lo que garantizará su mayor desempeño y utilidad por las empresas y programadores del sector.

Adaptabilidad y compatibilidad con los servicios nube

Java mantendrá su compatibilidad con los servicios en la nube para mejorar el rendimiento de las aplicaciones móviles que mudan sus datos desde SOA hacia la nube. Su adaptabilidad del lado del servidor le ha permitido sobrevivir y obtener mayor permanencia en el mercado. de hecho, las APIs correspondientes a Java Server Page o Servlet seguirá contribuyendo al desempeño eficaz del traslado del servido al móvil y, no es para menos, Java se ha convertido en la mejor opción para la inversión y desarrollo de micro servicios.

Mejora continua

Java seguirá manteniéndose al paso de las nuevas tecnologías, actualizando sus versiones las veces que sean necesarias. Por esa razón, esperamos contar con nuevas funciones y características para el desarrollo de softwares y registros de mayor desempeño.

Compilación adaptable con las versiones anteriores

Gracias a su constante innovación y actualización Java es capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías, sin embargo, su código puede compilarse con las versiones anteriores, de esta manera, es posible continuar con los grandes desarrollos sin perder tiempo, esfuerzo y dinero en la construcción de una nueva codificación.

Por otro lado, contribuye a que las empresas y programadores confíen más en Java para el desarrollo de sus proyectos gracias a su flexibilidad y adaptabilidad en cualquier software. Su equilibrio, versatilidad y seguridad le permitirá a Java mantener su posicionamiento frente a otros lenguajes de programación del sector. 

Micro Profile se acoplará hacia CNCF

Debido al crecimiento exponencial que ha tenido el ecosistema de CNCF la tendencia es que las herramientas que se alojan en la biblioteca de Java se vayan alineando al mismo y, no es para menos, su supervivencia y sostenibilidad este riesgo. Por otro lado, gracias a la gran fama que ha obtenido Quarkus cada vez es más común notar la proliferación MicroProfile.  

👇👇 Regístrate y accede a las mejores vacantes👇👇
https://empleos.tecgurus.net/

Java Virtual Machines dejará su proliferación

Oracle nuevamente cambió la licencia de SU JVM y, por ende, el uso de HotSpot que por cierto es totalmente gratuito seguirá aumentado y ganando mayor popularidad, por esa razón, algunos de los distros Java no tendrán otra opción que desaparecer.

Ahora que ya conoces las próximas tendencias de lo que puedes esperar y aprender de Java durante el año 2022 ya tienes una idea más clara de lo que podrás atenerte. Esperamos que puedas prepararte para ello y llevar la delantera en el desarrollo de la programación.   

Avance en la compatibilidad de servicios en la nube

Una tendencia que ha superado muchas barreras pero que en definitiva actualmente es una realidad palpable es la migración de las empresas por trasladar sus aplicaciones con base SOA hacia la nube. Este auge se debe en gran parte a los grandes beneficios que ofrece la nube como protección y omnipresencia digital en cualquier dispositivo móvil.

El desarrollo de Eclipse MicroProfile y Spring Boot hacen de Java el código adecuado para la creación de micro servicios dentro de la nube. Tanto empresas como proveedores de prestaciones de servicios en el área IT (Tecnología de la Información) están buscando almacenar todos sus datos de programas, sistemas y softwares en la seguridad blindada de la nube.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Por otro lado, la gran popularidad que ha ganado el desarrollo de JSF, Java Server y Servlet son una clara constancia del éxito de Java en el desarrollo del código del lado del servidor. Y, aunado al auge que ha tenido Java en el sector de aplicaciones móviles lo convierte en un lenguaje de programación con gran autoridad dentro de la web.

De hecho, la posibilidad de crear aplicaciones móviles nativas dentro de la nube gracias a los distintos marcos de Java como, por ejemplo, Eclipse, Vaadin o Spring. Además de esto, las grandes empresas como Google, Oracle, Alibaba, Amazon y Azure promueven el uso de SDK para que de esta manera existan más empresas y personas que se familiaricen con todos los ciclos y etapas de vida de un proyecto. Java brinda el sano desarrollo y seguridad tanto del lado del servidor como del lado del cliente un punto muy favorable que seguirán siendo parte de la tendencia.

Máster Completo en Java de cero a experto, incluye clases de Inglés ¡GRATIS! 
Contacta a un asesor ¡¡Clic Aquí!!

About Author

Guadalupe

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Master Consultor Java Full Stack - 35% descuento

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax