JavaScript
JavaScript

¿Te gustaría aprender JavaScript Desde Cero?
 ¡Haz clic aquí! Tenemos el curso que necesitas

JavaScript como lenguaje de programación es un código multipropósito, esto quiere decir que puede ser usado para desarrollar muchos tipos de softwares y tecnologías. Aunque comúnmente es utilizado para el desarrollo web por su gran rendimiento este no es su límite, de hecho, puede ir mucho más allá.

Su implementación a nivel mundial lo hace un lenguaje adecuado para aprender y utilizar en todo ámbito de la programación. Es considerado uno de los códigos más sencillos para estudiar y aprender. Su uso extendido hace posible que cuente con una gran comunidad de programadores que brindan un gran número de bibliotecas, frameworks, recursos, herramientas y documentación.

Con tanto disponible sobre JavaScript es posible crear y desarrollar prácticamente cualquier cosa, el límite solo lo colocas tú. Ahora, es necesario saber también que como todo lenguaje de programación en la actualidad posee ciertas limitaciones, sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en explicarte con lujo y detalles todas los programas, sistemas, softwares y plataformas que podrás desarrollar al saber JavaScript de manera profesional.

Dicho todo esto, es muy probable que te preguntes, qué puedes desarrollar teniendo conocimientos sobre JavaScript. Pero antes vamos a analizar una breve definición del código ¡Vamos allá!

Exactamente, ¿Qué es JavaScript?

JavaScript
JavaScript

JavaScript también conocido como JS es un lenguaje de programación orientado hacia objetos que se encuentra basado en prototipos. Facilita la ejecución de programas y sistemas dentro de un navegador, de esta manera, se garantiza una experiencia de navegación y de usuario adecuada para las funciones de páginas webs.

En sus inicios JavaScript nació con el nombre Mocha, luego cambió a LiveScript y para efectos de una campaña de marketing se modificó a JavaScript tal y como lo conocemos hoy en día.

Gracias a esto podemos reconocer a JavaScript como un lenguaje de programación sustentable y muy bien posicionado y, aunque no es lo mismo que Java, podemos decir que este cambio de nombre fue un gran trampolín a nuevos niveles de programación.

Sin embargo, no solo hablamos de un nombre popular, sino además de un código que realmente constituye una poderosa herramienta para el dinamismo e interacción de las páginas webs. Aquellos gestos y cambios que tanto nos gusta observar en los sitios webs y que por así decirlo nos entretiene es responsabilidad de nada más y nada menos de JavaScript.

Desarrollos de Softwares con JavaScript

Cuando se combina con CSS, HTML y otras tecnologías más avanzadas es posible crear distintas plataformas digitales y softwares, entre las más desarrolladas tenemos las siguientes:

·         Softwares de escritorio: con las tecnologías de React Desktop, ElectronJS)

·         Base de datos: con las tecnologías (Firebase, PouchDB, MongoDB)

·         Aplicaciones web: con las tecnologías (Angular, Node JS, VueJS, React)

·         Aplicaciones móviles: con las tecnologías (Ionic, NativeScript, React Native)

·         Videojuegos: con las tecnologías de (Phaser JS)

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Por su alta capacidad y desempeño JavaScript es utilizado para el desarrollo de comandos que contribuyen al dinamismo de una página web. Entre las principales tenemos la animación de videos, imágenes, secuencias de mapas interactivos y todos los movimientos y funciones complejas que desees crear.

Entre las ventajas y beneficios de desarrollar con JavaScript tenemos las siguientes:

Beneficios de JavaScript

JavaScript
JavaScript

Su velocidad: la principal ventaja de JavaScript es su velocidad, su desempeño en el navegador es excepcionalmente rápido gracias a los servidores backend.

Su compatibilidad: JavaScript es altamente compatible con cualquier sitio web, además que también puede ser utilizado por la mayoría de las aplicaciones móviles.

Su facilidad: como lenguaje es muy fácil de aprender y aplicar, esto se debe en gran parte a que está inspirado en la base de Java. Por esa razón, como código de programación cuenta con un espacio muy amplio para diseñar y desarrollar interfaces con relativa facilidad si se tienen los conocimientos necesarios para hacerlo claro está.

Su versatilidad: gracias a los servidores Node.js se puede utilizar JavaScript con varios métodos.

Su interfaz: gran parte de su popularidad se debe a la característica principal de crear interfaces sencillas tales como, por ejemplo, arrastrar y soltar objetos y componentes dentro de una plataforma. 

Ahora ¿Por qué deberías aprender el lenguaje de JavaScript?

A continuación, te explicaremos las razones por las que deberías aprender JavaScript en la actualidad:

En el sector tecnológico de desarrollo de aplicaciones y páginas webs existe un mercado laboral con un gran número de ofertas laborales que sin duda puedes aprovechar.

Es un lenguaje sumamente versátil y adaptable que nos permite programar del lado del cliente, del lado del servidor incluso hacer Back, Front entre otros.

Su sintaxis es sencilla y fácil de aprender y entender, de esa manera, es posible crear muchas cosas por medio de un solo código.

Contarás con apoyo de una comunidad extensa de programadores que contribuirán a darte herramientas, bibliotecas y asesoría en caso de necesitarla.

Si has leído hasta aquí ya conoces lo que puedes llegar a desarrollar si decides aprender JavaScript. Te aseguramos que podrás iniciar una carrera con base sostenible en la creación de sistemas que faciliten la navegación de usuario dentro de los navegadores y motores de búsqueda en la red.

JavaScript

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender JavaScript Desde Cero?
 ¡Haz clic aquí! Tenemos el curso que necesitas

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender a desarrollar aplicaciones web con JavaScript?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax