Encuentra el mejor curso para aprender a utilizar VISUAL STUDIO
¡HAZ CLIC AQUÍ!

Es muy importante mantenerse actualizado con las herramientas que ayuden a agilizar las tareas y obtener mayor productividad. En el área tecnológica tenemos que estar aprendiendo continuamente y utilizar las mejores herramientas. Evidentemente, para el desarrollo de aplicaciones se necesita un editor de código, y Visual Studio Code es el editor más utilizado en la actualidad.

¿Qué es VISUAL STUDIO.NET?

Visual Studio Code (VS Code) es un editor de código fuente desarrollado por Microsoft. Es software libre y multiplataforma, está disponible para Windows, GNU/Linux y macOS. VS Code tiene una buena integración con Git, cuenta con soporte para depuración de código, y dispone de un sinnúmero de extensiones, que básicamente te da la posibilidad de escribir y ejecutar código en cualquier lenguaje de programación. Completamente equipado con una buena matriz de herramientas y características para elevar y mejorar todas las etapas del desarrollo de software.

Características de Visual Studio

Multiplataforma: Es una característica importante en cualquier aplicación y más si trata de desarrollo. Visual Studio Code está disponible para Windows, GNU/Linux y macOS.

IntelliSense: Esta característica está relacionada con la edición de código, autocompletado y resaltado de sintaxis, lo que permite ser más ágil a la hora de escribir código. 

Depuración: Visual Studio Code incluye la función de depuración que ayuda a detectar errores en el código. De esta manera, nos evitamos tener que revisar línea por línea a puro ojo humano para encontrar errores.

Extensiones: Hasta ahora, he mencionado varias veces el término extensiones porque es uno de los puntos fuertes. Visual Studio Code es un editor potente y en gran parte por las extensiones.

Llegue más lejos con las extensiones

Las extensiones son complementos que personalizan y mejoran Visual Studio, incluyendo la configuración adicional, las características o el uso de las herramientas existentes. Con miles de extensiones en Marketplace, tiene opciones disponibles para aumentar su productividad y satisfacer su flujo de trabajo.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

¿Para qué sirve Visual Studio Code?

VS Code es un editor de código optimizado que proporciona muchas facilidades para escribir, depurar y probar código. ¿Qué lenguajes soporta visual Studio Code? Inicialmente incluye un mínimo de componentes y funciones básicas de un editor con soporte nativo para JavaScript/TypeScript y Node.js, sin embargo, es personalizable con los cientos de plugins o extensiones disponibles para escribir código en diferentes lenguajes.

VS Code cuenta con funcionalidades sorprendentes de gran provecho para cualquier profesional de IT, no está limitado para desarrollar un tipo de aplicación, va más allá. Con las extensiones adecuadas es posible conectarse remotamente a máquinas virtuales por medio de SSH, contenedores y WSL (Windows Subsystem for Linux), obtener acceso al sistema de archivos, y por supuesto, gestión desde la terminal.

Encuentra el mejor curso para aprender a utilizar VISUAL STUDIO
¡HAZ CLIC AQUÍ!

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Obtén mas información sobre CURSO VISUAL STUDIO
¡HAZ CLIC AQUÍ!

About Author

Keyla Peña

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Master Consultor .NET Full Stack - 35% descuento

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax