¿Te gustaría aprender Frameworks .NET Empresariales?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

 

 

 

PHP es uno de los lenguajes de desarrollo web más antiguos y populares, y Laravel es su marco más popular. En este artículo, discutimos por qué.

Elegir el marco adecuado para su aplicación es uno de los aspectos más difíciles de las etapas iniciales del desarrollo del proyecto. Si bien los criterios generales para que un equipo de desarrollo elija el marco son: el costo del desarrollo, su experiencia con él, la popularidad del marco, etc., hay varios otros factores como integraciones de terceros, implementación, pruebas y muchos más. Necesita consideración deliberada.

El lenguaje de scripting PHP tiene una variedad de marcos con capacidades técnicas robustas como: Laravel, Symfony, CodeIgniter, Yii 2, Phalcon, CakePHP, Zend, Slim, etc. Sin embargo, Laravel ha mantenido la primera posición en la lista de los principales PHP MVC marcos .

Aquí está la prueba:

La siguiente imagen muestra la tendencia en los últimos cinco años para seleccionar PHP Frameworks en Google Trends.

El gráfico anterior muestra claramente cómo Laravel se ha vuelto cada vez más popular en comparación con los otros marcos web de PHP en los últimos cinco años. Claramente Laravel es el mejor framework en 2018.

Laravel es también uno de los repositorios con más tendencias en GitHub con casi 45000 estrellas (y contando).

Entonces, ¿cuál es la razón para ganar tanta popularidad y cómo cubre todas las cosas que necesita su aplicación web?

Averigüemos en este blog que profundiza en qué es exactamente Laravel y las razones por las que Laravel sigue siendo el marco de trabajo líder de PHP incluso hoy en día.

¿Qué es Laravel?

Laravel es un marco web PHP de código abierto desarrollado y mantenido por Taylor Otwell como un intento de proporcionar una alternativa más avanzada al marco CodeIgniter  . Sus patrones arquitectónicos se basan principalmente en  Symfony .

Este marco ganó más popularidad después del lanzamiento de la versión 3, que incluía características como la interfaz de línea de comandos llamada Artisan, Soporte para el sistema de base de datos y migraciones. También introdujo un sistema de embalaje llamado paquetes.

La primera versión estable de Laravel fue lanzada en junio de 2011. La versión estable actual – 5.6, lanzada en febrero de 2018 y la versión 5.7 lanzada recientemente en septiembre de 2018.

¿Por qué Laravel?

Aquí describiremos algunas de las características interesantes del marco de trabajo de Laravel, que explicarán por qué está ganando tanta popularidad.

1. Soporte MVC y enfoque orientado a objetos

La primera y mejor ventaja de usar el marco de trabajo de Laravel es que sigue los patrones arquitectónicos basados ​​en modelos, vistas y controladores, y tiene una hermosa sintaxis expresiva que lo hace orientado a objetos.

2. Autenticación y autorización incorporadas

Laravel proporciona una configuración inmediata para el sistema de autenticación y autorización. Es decir, en solo unos pocos comandos artesanales, su aplicación estará equipada con Autenticación y Autorización seguras.

3. Sistema de embalaje

Un sistema de empaquetamiento trata con el software de soporte múltiple o las bibliotecas que ayudan a la aplicación web a automatizar el proceso. Laravel utiliza un compositor como administrador de dependencias, que administra toda la información necesaria para administrar paquetes. Los paquetes son una excelente manera de acelerar el desarrollo es proporcionar la funcionalidad que necesitamos de manera inmediata. Image, Laravel Debug bar y Laravel IDE helper son algunos de los mejores paquetes de Laravel.

4. Sistema de archivos multiples

Laravel también tiene un soporte integrado para el sistema de almacenamiento en la nube como Amazon S3 y Rack space Cloud Storage y, por supuesto, para el almacenamiento local. Es increíblemente sencillo cambiar entre estas opciones de almacenamiento, ya que la API sigue siendo la misma para cada sistema. Uno puede usar los tres sistemas en una aplicación para servir archivos desde múltiples ubicaciones, como en un entorno distribuido.

5. Consola artesanal

Laravel tiene su propia interfaz de línea de comandos llamada Artisan. Los usos comunes de Artisan incluyen la publicación de activos de paquetes, la gestión de migraciones de bases de datos, la creación de semillas y la generación de código repetitivo para nuevos controladores, modelos y migraciones. Esta característica libera al desarrollador de crear esqueletos de código adecuados. Uno puede ampliar la funcionalidad y las capacidades de Artisan mediante la implementación de nuevos comandos personalizados.

6. ORM elocuente

El ORM de Eloquent es la implementación de ORM incorporada de Laravel. Laravel tiene el mejor Mapeador relacional de objetos en comparación con los otros marcos que existen. Esta asignación relacional de objetos le permite interactuar con los objetos de su base de datos y las relaciones de la base de datos utilizando una sintaxis expresiva.

7. motor de plantillas

Laravel viene con el motor de plantillas incorporado conocido como Blade Template Engine. El motor de plantillas Blade combina una o más plantillas con un modelo de datos para producir vistas resultantes, haciendo que las plantillas se conviertan en código PHP almacenado en caché para mejorar el rendimiento. Blade también proporciona un conjunto de sus propias estructuras de control, como sentencias condicionales y bucles, que se asignan internamente a sus contrapartes de PHP.

8. Programación de tareas

Scheduler, introducido en Laravel 5.0, es una adición a la utilidad de línea de comandos Artisan que permite la programación programada de tareas ejecutadas periódicamente. Internamente, el programador se basa en el daemon cron para ejecutar un solo trabajo de Artisan que, a su vez, ejecuta las tareas configuradas.

9. Eventos y radiodifusión.

Laravel tiene un concepto denominado transmisión que es útil en la aplicación web moderna para implementar datos en tiempo real, mostrar transmisiones en vivo, etc. La difusión le permite compartir el mismo nombre de evento entre el lado del servidor y el lado del cliente, por lo que podrá extraer datos en tiempo real de la aplicación.

10. Pruebas

Cuando se trata de la prueba de la aplicación, Laravel proporciona por defecto la prueba unitaria para la aplicación, que a su vez contiene pruebas que detectan y previenen las regresiones en el marco. La integración de la unidad PHP, como un marco de prueba, es muy fácil en la aplicación Laravel. Además de esa unidad, las pruebas se pueden ejecutar a través de la utilidad de línea de comandos artesanal provista.

Además de estas características, Laravel también tiene paquetes oficiales que son útiles cuando se integran diferentes características en la aplicación.

Paquetes Oficiales

1. El cajero  introducido en Laravel 4.2, contiene interfaces para administrar los servicios de facturación de suscripción proporcionados por Stripe, como el manejo de cupones y la generación de facturas.

2. Socialite,  introducido en Laravel 5.0, proporciona un mecanismo de autenticación simplificado para diferentes sitios sociales, como Google, Facebook, GitHub, Twitter y Bitbucket. Por lo tanto, su aplicación puede implementar efectivamente estos inicios de sesión de redes sociales en el tiempo mínimo. Envoy  le brinda la oportunidad de automatizar las tareas comunes con una sintaxis mínima. Utiliza la plantilla Blade como sintaxis para configurar fácilmente las tareas de implementación, los comandos de Artisans y muchos más.

3. Horizon  se usa para monitorear la cola de su sistema, ya que proporciona el hermoso tablero de instrumentos y la configuración basada en código. El propósito principal de Horizon es monitorear la salida del trabajo, el tiempo requerido para ejecutar el trabajo y rastrear las fallas del trabajo.

4. Passport  se utiliza para la autenticación del uso a través de la API utilizando el servidor OAuth, ya que la API no mantiene la sesión HTTP. Normalmente, la API utiliza el token para autenticar al usuario y el pasaporte Laravel proporciona la implementación completa del servidor OAuth para la aplicación web en un par de minutos.

5. Scout  está fuera del paquete de paquetes provisto por Laravel para la búsqueda de texto completo usando los modelos Eloquent. Angola es el controlador predeterminado que se usa para la búsqueda de texto completo y proporciona un servicio fantástico. También puede elegir otro controlador como controlador personalizado, ya que es simple y puede ampliar la funcionalidad de búsqueda.

Todas estas características listas para usar del marco Laravel son las más adecuadas para todo tipo de desarrollo de aplicaciones web, desde pequeñas a nivel empresarial. También proporciona muchas funcionalidades integradas que permiten a los desarrolladores trabajar con facilidad. Además, los paquetes oficiales proporcionados por Laravel son una cereza en la parte superior de la torta.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Frameworks .NET Empresariales?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?