¿Te gustaría aprender Java Empresarial desde cero?
Tenemos los Diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!

 

 

El concepto de Spring Boot Starter cada día se usa más pero a mucha gente le cuesta entender las ventajas que tiene . En muchos casos estamos acostumbrados a usar Maven como herramienta para gestionar las dependencias y el que aparezca algo nuevo en el horizonte siempre nos hace dudar, ya que estamos bastante contentos con cómo funciona Maven . ¿Ahora bien cual es el problema de Maven? . Normalmente cuando nosotros definimos las dependencias de Maven tenemos la gran ventaja de que si por ejemplo usamos Hibernate 5.1 . Maven se encargará de instalar todas las dependencias que vengan asociadas al proyecto.

Esto muchas veces lo considerábamos suficiente . Sin embargo cuando más se complican los proyectos mas frameworks pueden llevar integrados entre ellos . Esto hace que las dependencias sean más y más complejas de gestionar y que algunas de ellas estén compartidas entre varios frameworks. Esto hace q el versionado se complique y que por ejemplo una versión de Hibernate no sea compatible con una versión de Spring ya que necesiten dependencias diferentes.

Simplificando con Boot

El concepto de Spring Boot Starter viene a solventar estos problemas . ¿Cuál es su enfoque?, pues generar dependencias que estén ligadas con Spring de forma directa. Es decir ya no tenemos que instalar JPA o no tenemos que instalar Thymeleaf como dependencias de Maven sino que lo que instalamos es un Starter de Spring . En estos casos Spring Boot JPA o Spring Boot ThymeLeaf. Al instalar estos Starters Spring Boot se encargará de hacer encajar las dependencias de tal forma que ambos proyectos puedan encajar de forma natural en nuestra solución con sus verisones correspondientes.

Spring Boot y Convenciones

Los starters de Spring boot no solo nos aportan una gestión correcta de las dependencias sino que ademas se encargan de definir convenciones automáticas que podemos utilizardirectamente sin tener que complicarnos la vida . Por ejemplo supongamos que nos descargamos con Spring Initializer el Starter de ThymeLeaf , automaticamente contendrá una carpeta para ubicar sus plantillas sin que nosotros tengamos que complicarlos la vida.

Aprendamos a utilizar los starters de Spring Boot para simplificar el desarrollo de aplicaciones y evitar errores en la gestión de dependencias.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Java Empresarial desde cero?
Tenemos los Diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?