Spring Framework
Spring Framework

¿Te gustaría aprender a crear y configurar una aplicación web utilizando los distintos módulos de Spring.?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

No hay nada mejor que trabajar con el framework adecuado siempre que sea necesario. Sin duda una herramienta indispensable para todo programador.

El framework spring

Un framework, es un conjunto de herramientas y librerías que facilitan el desarrollo de una aplicación, permitiendo la reutilización de código previamente preparado para la ejecución de cierta tarea.

En otras palabras, si deseas desarrollar una aplicación, puedes optar por escribir manualmente el código correspondiente para cada proceso que necesites, como validación, formulario, interacción con la base de datos, etc., o utilizar el conocimiento de muchos otros programadores que ya lo hicieron y lo empaquetaron en un framework para que lo utilices.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Por lo tanto, Spring se trata de un marco de trabajo compuesto de herramientas y utilidades ideales para la creación de aplicaciones web mediante el lenguaje programación Java.

Con él puedes reutilizar módulos y ahorrarte la escritura excesiva de código para tareas estándar. Por ejemplo, al desarrollar aplicaciones web modernas y dinámicas, puedes valerte de este framework para crear endpoints, sistemas administrables, incluir inicio de sesión a través de redes sociales (Facebook, Google, etc.), integrar base de datos SQL y No SQL y muchas cosas más.

Características de Spring Framework

  • Permite la creación de rutas dinámicas tanto para las vistas como para los entornos que lo requieran.
  • Trabaja perfectamente con el paradigma MVC (Modelo Vista Controlador).
  • Soporte para el Desarrollo de aplicaciones Reactivas con Spring WebFlux (Tipo React JS y similares) y para la creación y consumo de APIs desde dispositivos móviles, Smart TV’s, etc.
  • Sustenta el inicio de sesión que permite a las aplicaciones el acceso limitado a cuentas de usuario a través de tokens dinámicos con

Ventajas de utilizar Spring

  • El framework Spring es muy versátil pues se divide en módulos diseñados para solventar diferentes necesidades. Por ejemplo, el módulo Spring-Core nos permite reducir líneas de código; es decir, si tenemos un bloque de código de unas 50 líneas nos la reduce a 3 líneas. Y el módulo relacionado a la configuración de visibilidad y gestión de objetos, unifica distintas APIs de gestión y coordina dichas transacciones.
  • Desarrollo web sobre REST API; con el cual el framework spring hace gestión de la petición, realiza el análisis correspondiente de datos y luego decide en qué clase de Java procesará los datos.
  • Permite el desarrollo de aplicaciones flexibles y escalables; es decir, a medida que crezca el programa, su mantenimiento siempre será fácil pues el código será fácil de entender.
  • Promueve una alta cohesión (enfoque preciso del propósito de una clase) y un bajo acoplamiento (interconexión o dependencia entre clases).
  • Promueve el uso de POJO’s para su codificación. POJO’s se refiere al uso de clases simples y que no dependen de un framework en especial. Objetos creados simplemente con miembros y estos con sus getters y setter correspondientes y no heredan de nadie.
  • Está basado en la programación orientada a interfaces. (significa que podemos cambiar la implementación de una clase d manera programativa o declarativa en tiempo de ejecución).
  • Utiliza el patrón DI (Dependency Inyetion), este patrón gestiona las dependencias de objetos entre las clases de la aplicación, en lugar de ser ellas quienes las gestionen.
  • Utiliza AOP (programación orientada a aspecto) paradigma que permite desacoplar ciertas responsabilidades mejorando la escalabilidad de la aplicación.

Debes tener en cuenta que dominar este framework no es tarea fácil; tampoco es imposible, pero es preciso tener un dominio razonable de la herramienta para que tu código funcione correctamente y de esta forma evitar frustraciones mientras programas.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Spring Framework?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender Spring Framework?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax