pruebas de Software
pruebas de Software

¿Te gustaría convertirte en un Consultor de Pruebas Automatizadas?
Tenemos el master que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Realizar una automatización de pruebas de softwares o pruebas de calidad de softwares constituye uno de los procesos fundamentales en el desarrollo de un software óptimo y seguro, además que permite que factores como el tiempo, el costo y la energía invertida por el equipo encargado del desarrollo sean reducidos para aumentar su productividad.

La implementación de procesos automáticos de pruebas de calidad de software requiere programas específicos y especializados que simulen la verificación manual de un ser humano. Sin embargo, al momento de aplicarlas es muy razonable que te preguntes por qué deberías empezar a automatizar tus pruebas de software y, en caso de que, si tengas que hacerlo, cuándo o cuál es el mejor para hacerlo.

Bien, en este artículo te explicaremos todos los factores y aspectos que debes tomar en cuenta al momento de decidir si deberías implementar pruebas automáticas o no.

Cuándo automatizar pruebas de software

¿Es necesario que empieces a automatizar las pruebas de softwares de tu equipo de programación? Pues, realmente podrás darle respuesta a esta pregunta si puedes responder con exactitud las siguientes preguntas, por eso, toma en cuenta los siguientes aspectos.

El mejor momento para empezar a automatizar tus pruebas de softwares es cuando:

  • El equipo de desarrollo reporta procesos muy repetitivos y constantes.
  • Existen casos largos y complejos de correcciones y detección de fallas que consumen una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.
  • Se necesita reducir al máximo los errores humanos.
  • Gran flujo de actualizaciones que requieren sistemas de pruebas en regresión.
  • Se necesita aplicar un alto volumen de pruebas múltiples.
  • No se cumplen con los tiempos establecidos en el cronograma en vista del gran volumen de trabajo y poco recurso humano.
  • Se necesita revisar y verificar los componentes críticos del software.

Por qué automatizar las pruebas de software

Sí ya te has dado cuenta de que debes automatizar puede qué te preguntes por qué deberías hacerlo, fíjate en las siguientes ventajas y beneficios que tendrás si empiezas desde ya automatizar tus pruebas de software.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Detección rápida y precisa de errores y fallas dentro del software

Detectar las posibles fallas y errores que se encuentran dentro del código del software y sus componentes es una tarea realmente importante dentro del proceso de las pruebas de calidad, y para eso existe un equipo encargado de gestionar dichas pruebas, sin embargo. Lamentablemente el factor humano permite que muchas veces se pasen por alto fallas que se esconden dentro del código del software.

Con ayuda de la automatización los robots pueden simular perfectamente el ejercicio de revisión que haría un ser humano las veces que sean necesarias, de esta manera, se garantiza un software absolutamente limpio, estable y seguro.

Mayor credibilidad y confiabilidad

pruebas de Software
pruebas de Software

Certificar que un software cuenta con los más altos niveles o que cumple con los más altos niveles de calidad no es poca cosa, es un trabajo sumamente importante y fundamental dentro del desarrollo de cualquier sistema o programa. Por esa razón, si tu empresa cumple con todos los estándares de calidad exigidos y requeridos por el usuario o cliente ganarás la confiabilidad de cada usuario con cada entrega que realices.

Aumenta la productividad

Implementar prueba de automatización de software o pruebas de calidad constituye una delegación de trabajo hacia robots, los cuales se encargarán de hacer las pruebas repetitivas de búsqueda, verificación y corrección de fallas que tenga el software y está a su vez permitirá que tu equipo de trabajo se pueda centrar en otras actividades igual de importantes aumentando su motivación y productividad.

Ahorro de costo de producción y tiempo

pruebas de Software
pruebas de Software

Gracias a las pruebas automáticas de software es posible disminuir la inversión de personal para realizar pruebas manuales, lo cual también aumenta el volumen de tiempo y esfuerzo que se requiere para realizar todas las pruebas necesarias, sin embargo, con las pruebas automáticas de software esto ya no es un problema, ya que son robots los que se encargarán de que el gran volumen de trabajo se haga un corto tiempo.

Capacidad de pruebas repetibles

Las pruebas automatizadas permiten realizar una detección certera sobre la falla de integración funcional, de regresión entre otras. En el caso de las pruebas de regresión la automatización permite que se puedan realizar las pruebas las veces que sean necesarias para garantizar que el software sea estable y funcional, de esta manera, siempre habrá una versión anterior que funcione al 100%.

Alto volumen de pruebas

Las pruebas manuales requieren un tiempo requerido de trabajo y un volumen limitado de pruebas, sin embargo, con las pruebas automatizadas es posible realizar pruebas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Gracias a esto un software puede ser probado en distintos escenarios y en cualquier hora, de esta manera, se puede garantizar una funcionalidad precisa y una búsqueda exhaustiva de fallas y errores de un software.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría convertirte en un Consultor de Pruebas Automatizadas?
Tenemos el master que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender Análisis y Diseño de Pruebas Software?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax