Tenemos un curso ideal para ti
¡HAZ CLIC AQUÍ!

¿Qué es .NET Core?

.NET Core es un marco multiplataforma de código abierto que tiene como finalidad compilar modernas aplicaciones web basadas en la nube en Windows, macOS o Linux. .NET se basa en un entorno de ejecución de alto rendimiento que muchas aplicaciones a gran escala usan en producción. Las aplicaciones y bibliotecas de .NET se compilan a partir del código fuente y un archivo de proyecto, mediante la CLI de .NET o un entorno de desarrollo integrado (IDE) como Visual Studio

👇👇 Regístrate y accede a las mejores vacantes👇👇
https://empleos.tecgurus.net/

¿Por qué usar .NET Core?

1.- Multiplataforma: 

Se ejecuta en sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Con .NET Core puede hacer cualquier tipo de aplicación que se ejecute en cualquier plataforma. Los desarrolladores pueden reutilizar habilidades y codificar en todos ellos en un entorno familiar desde aplicaciones móviles.

2.- Implementación flexible: 

.NET Core se puede incluir en la aplicación o instalarse en paralelo, solo para un usuario o para todo el equipo. Se puede utilizar con contenedores de Docker, que normalmente ejecutan Linux, y puede hospedar aplicaciones.

3.- Arquitectura de microservicios: 

Una arquitectura de microservicios permite una combinación de tecnologías a través de un límite de servicio. Esta combinación de tecnología permite una adaptación gradual de .NET Core para nuevos microservicios.

4.- Herramientas y productividad: 

La familia de productos de Visual Studio proporciona una gran experiencia de desarrollo con .NET en Windows, Linux y macOS. Visual Studio Marketplace tiene miles de extensiones de Microsoft y de terceros.

5.- Rendimiento: 

.NET Core es rápido. Esto significa que las aplicaciones cuentan con mejores tiempos de respuesta y requieren menos potencia. Microsoft recomienda ejecutar .NET Core con ASP.NET Core para obtener el mejor rendimiento y escalamiento. 

6.- Da confianza y es seguro: 

.NET Core proporciona beneficios de seguridad inmediatos a través de su tiempo de ejecución administrado. Una colección de servicios evita problemas críticos como la manipulación de punteros incorrectos o intentos malintencionados de modificar el código compilado.

7.- Soporte: 

.NET Core es compatible con Microsoft, en Windows, macOS y Linux. Se actualiza para la seguridad y la calidad varias veces al año. Las distribuciones binarias de .NET Core se crean y prueban en servidores mantenidos por Microsoft en Azure y se admiten como cualquier producto de Microsoft.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

¿Qué es C#?

C# (léase C Sharp), es una evolución que Microsoft realizó de este lenguaje, tomando lo mejor de los lenguajes C y C++, y ha continuado añadiéndole funcionalidades, tomando de otros lenguajes, como java, algo de su sintaxis evolucionada. Lo orientó a objetos para toda su plataforma NET (tanto Framework como Core), y con el tiempo adaptó las facilidades de la creación de código que tenía otro de sus lenguajes más populares.

Las ventajas que ofrece C# frente a otros leguajes de programación son:

  • Declaraciones en el espacio de nombres: al empezar a programar algo, se puede definir una o más clases dentro de un mismo espacio de nombres.
  • Tipos de datos: en C# existe un rango más amplio y definido de tipos de datos que los que se encuentran en C, C++ o Java.
  • Atributos: cada miembro de una clase tiene un atributo de acceso del tipo público, protegido, interno, interno protegido y privado
  • Pase de parámetros: aquí se puede declarar a los métodos para que acepten un número variable de parámetros. De forma predeterminada, el pase de parámetros es por valor, a menos que se use la palabra reservada ref, la cual indica que el pase es por referencia.
  • Métodos virtuales y redefiniciones: antes de que un método pueda ser redefinido en una clase base, debe declararse como virtual. El método redefinido en la subclase debe ser declarado con la palabra override

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Obtén un 35% de descuento en curso .NET Core Empresarial
¡HAZ CLIC AQUÍ!

About Author

Keyla Peña

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende .NET Core desde cero

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax