Cada día son más las opciones que nos ofrecen los teléfonos inteligentes. Mientras que hace apenas 6 o 7 años simplemente eran dispositivos que nos permitían llamar y enviar mensajes, ahora ya realizan más funciones que incluso nuestro ordenador. En los últimos años las medidas de seguridad para evitar que terceros pudieran robar nuestra información han aumentado mucho, pero paralelamente también lo han hecho los recursos de estas terceras personas, haciendo que el equilibrio se rompiera en más de una ocasión. Todos recordaremos los muchos casos que han llenado las noticias a lo largo de este 2014 con multitud de ataques informáticos a grandes empresas que han acabado con filtraciones más o menos importantes de datos sensibles sobre sus clientes.

Si 2014 podrá ser el año de los lectores de huellas, 2015 será el año de algo aún más de película de espías, el reconocimiento de iris. Ya se había rumoreado anteriormente con la posibilidad de que se usara en algún teléfono, pero hasta el momento los fabricantes no le habían prestado demasiada atención. De esta forma, el ViewSonic V55 será el primer dispositivo en incorporar esta tecnología y pese a que probablemente no tendrá mucho éxito, establecerá un precedente dentro de la industria. El sensor estará colocado en la parte superior derecha del teléfono cubierto por una tapa. Para poder hacer uso de él tendremos que deslizar dicha tapa y una luz nos indicará que el sensor está activo.

 

view sonic juego de lentes

Características

Respecto a las especificaciones del dispositivo, no será precisamente un tope de gama, pero sí que cuenta con lo necesario para la gran mayoría de usuarios. En primer lugar, una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución 1080p. En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 410, una de las nuevas apuestas del fabricante para la gama media y que está compuesto por cuatro núcleos a 1,4 GHz y una arquitectura de 64 bits. Acompañando al procesador tendremos también una GPU Adreno 306, 2 GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir entre 16 o 32 GB de almacenamiento.

Finalmente, hay otro detalle interesante y tiene relación con la cámara del dispositivo. En este caso han elegido un sensor de 13 megapíxeles firmado por Sony, lo que le asegura una buena calidad a la hora de tomar fotografías. Pero no solo esto, puesto que el teléfono incluye un conjunto de lentes que nos permitirán crear efectos como el ojo de pez, macros o grandes angulares.

Por el momento se desconoce el precio del terminal, dónde se venderá o cuándo empezará su comercialización, pero la verdad es que tenemos ganas de poder echarle el guante y ver qué es lo que nos puede ofrecer esta nueva tecnología. Al fin y al cabo, la tecnología está obligada a avanzar continuamente y la seguridad es un punto en el que aún hay un largo camino por recorrer.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?