Resultado de imagen para xamarin y microsoft

¿Te gustaría aprender Apps Móviles con Xamarin?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

“No trabajo para Microsoft”

Microsoft, que ha tenido ciertos problemas para adaptarse al ecosistema móvil, ha encontrado en Xamarin a un gran aliado. Las promesas de tener una plataforma de desarrollo universal, que les permitiera escribir una vez y ejecutar en cualquier entorno, han sido numerosas. La última y más reciente, Universal Windows Platform, que, sin embargo parece no haber convencido a la comunidad de desarrolladores, entre otras cosas porque solo afectaba a Windows como sistema operativo. El problema al que los desarrolladores de Visual Studio se enfrentan es que quieren seguir codificando en lenguajes .NET como C #, y utilizar XAML para construir una interfaz de usuario, pero sus clientes demandan soporte para plataformas que no sean Windows, especialmente iOS, Android y Mac. Y las herramientas de Xamarin se acercan más a lo que los desarrolladores están exigiendo.

Sin embargo, no está exenta de problemas. Se trata de una aplicación de .NET de terceros, basado en Mono (de código abierto) y, por lo tanto, no está al cien por cien alineado con .NET Framework de Microsoft. Algunos, además, también se quejan del precio (999 dólares por cada desarrollador y plataforma por una suscripción de un año en la versión empresas).

Resultado de imagen para xamarin y microsoft

Lo que está claro es que el lenguaje C# ha sido un gran éxito para Microsoft y es una de sus clave para atraer o mantener a los desarrolladores en su plataforma. Pero el mundo parece que se decanta más por los nuevos dispositivos móviles que por los tradicionales PC de sobremesa (según un informe de Deloitte, las ventas de smartphones superarán tanto en unidades como en ingresos a las del conjunto de los sectores del PC, los televisores, las tabletas y las videoconsolas), por lo que para los expertos C# no debe limitarse a Windows y debe intentar replicar su éxito en el mundo multiplataforma.

Por eso, en más de una ocasión se ha rumoreado con la posibilidad de que Microsoft acabara sacando la chequera para hacerse con Xamarin. Pese a que la relación entre ellos no la niegan ni sus protagonistas, una cosa es ser socios y otra es que haya algo más. Como dejó bien claro hace año y medio el propio De Icaza, “no trabajo para Microsoft”.

Es más, “tanto nuestro CEO (Nat Friedman) como el CTO (Miguel de Icaza) han dejado bien claro que Xamarin pretende ser una compañía líder e independiente dedicada al desarrollo multiplataforma“, incide José Miguel Torres.

Completando el círculo con Java

Resultado de imagen para java png

En el sector hay una especie de serpiente de verano sobre el deseo de que, como el hijo pródigo, Miguel de Izaca acabe volviendo a Microsoft. Pero, más que por ser comprada, Xamarin es noticia por ser ella la que compra.

En octubre se hacía pública la compra de RoboVM por parte de Xamarin. La cantidad de la operación no ha trascendido, pero RoboVM aporta a Xamarin el mercado del desarrollo Java; es decir, entre 5 y 7 millones más de programadores, según cálculos de IDC. Por tanto, ambas empresas sumarían unos 13 millones de desarrolladores con una misma visión: facilitar el desarrollo de aplicaciones empresariales en cualquier plataforma.

Además, la joven compañía ha firmado importantes acuerdos con otras multinacionales. Por ejemplo, Oracle, quien nombraba a Xamarin como su partner para el negocio cloud, algo que implica que Xamarin habilita una nueva herramienta que permite a los programadores alojar sus aplicaciones en Oracle Mobile Cloud, una nube que compite con Amazon Web Services, Bluemix de IBM y Microsoft Azure. A cambio, Oracle destina parte de su marketing para llevar este kit de desarrollo de software de Xamarin a un nuevo segmento de desarrolladores.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Apps Móviles con Xamarin?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?