Firefox Developer Edition

Haciéndolo coincidir con el décimo aniversario del lanzamiento de Firefox 1.0, trayendo la competencia y la innovación en la web en un mercado por aquel entonces estancado, y bajo el objetivo de ayudar a los desarrolladores web a mejorar su flujo de trabajo ante la diversidad de entornos de desarrollo para la creación de contenidos y aplicaciones para diferentes tiendas en línea, Mozilla acaba de lanzar finalmente su navegador web orientado específicamente a desarrolladores: Firefox Developer Edition, tal y como comentamos hace unas semanas.

A este respecto, Mozilla señala del mismo ser el primer navegador web creado específicamente para desarrolladores, el cual se convierte en una herramienta de desarrollo pensada para la simplificación del trabajo a la hora de abordar proyectos para la web de escritorio, móvil, o ambos. Firefox Developer Edition destaca no sólo por disponer de un diseño más oscuro que su navegador web habitual, en la misma línea que muchas aplicaciones de desarrollo enfocadas en la creatividad, sino además por la inclusión de una serie de características extras para desarrolladores: Valence y WebIDE.

Valence, llamada anteriormente Firefox Tools Adapter, tiene como objetivo la conexión de las herramientas de desarrollo de Firefox a otros motores de búsquedas, dando soporte por el momento a los motores de Chrome para Android y Safari para iOS, aunque la intención es la de apoyar otros motores de búsquedas en función de las necesidades que vayan demandando los desarrolladores. WebIDE permite el uso de crear aplicaciones para Firefox OS partiendo de plantillas, teniendo en cuenta que dichas aplicaciones son aplicaciones web, de modo que también funcionarán en otras plataformas. Además de estas características, Firefox Tools Adapter también cuenta con el modo Diseño adaptativo, Inspector de páginas, Consola web, depurador de JavaScript, Monitor de red, Editor de horas de estilos, editor de audio y el editor de audio para la web.

Mozilla tiene muy claro que es la única organización independiente enfocada en el desarrollo de un navegador dedicado a la web, disponible como código abierto e independiente de cualquier ecosistema propietario, teniendo la autonomía que necesitan para mejorar la experiencia en la web, independientemente de las plataformas y dispositivos.

Firefox Developer Edition reemplaza el canal Aurora, el cual está situado entre el canal Nightly y el canal Beta de Mozilla, salvo en el ámbito de Android, donde no habrá cambios.

About Author

Gerardo Guerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?