Kubernetes
Kubernetes

¿Te gustaría aprender Contenedores con Docker y Kubernetes?
Tenemos los Diplomados que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Aquí te presentamos las cinco cosas que no sabías de Kubernetes. En primer lugar, debes saber que como plataforma portable tiene la característica de ser un proyecto de código abierto que se ha utilizado desde sus inicios en el año 2014. Su sistema para trabajar las cargas de servicios facilita y ayuda a la configuración y automatización declarativa. 

Cuenta con un gran soporte a la vez de herramientas sumamente habilitadas para la ejecución de diferentes entornos de trabajo como la adaptabilidad y flexibilidad del desarrollo de un código, de esta manera, se puede utilizar como herramienta para la actualización de un número predeterminado de cambios para cada aplicación, por esa razón, se puede utilizar como un protocolo fácil y sencillo de rápida recuperación evitando el tiempo de inactividad.

Sin embargo, es muy probable que aún no conozcas ciertas características que hacen de Kubernetes una herramienta poderosa para la ejecución de distintas cargas de trabajo.

Con Kubernetes es posible clasificar las aplicaciones de cuenten con estados

Kubernetes
Kubernetes

Gracias a esta característica es posible clasificar las aplicaciones que tengan estados o volúmenes constantes. En este caso, las aplicaciones cuentan con dos simples categorías; sin estado y con estado. 

Las aplicaciones que cuentan con estado representan aquellas aplicaciones que necesitan un almacenamiento constante para alojar la cantidad de datos o bases de datos necesarias para su ejecución como los agentes que desarrollan y almacenan mensajes y comunicados.

Sin embargo, las aplicaciones que no cuentan con estados son aquellas que tienen la posibilidad de cerrarse sin perder la información almacenada. Un ejemplo básico de esto son los algoritmos y las aplicaciones móviles.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

En el caso de los volúmenes constantes o persistentes con Kubernetes es posible gestionarlos a través de dos tipos sencillos de volúmenes; los dinámicos y los estáticos. 

Los volúmenes dinámicos son usados por Kubernetes para designar los recursos solo cuando es necesario, en cambio, los volúmenes estáticos se desarrollan mucho antes de la aplicación y, por ende, tienden hacer más complicados de gestionar y mantener, ya que primeramente el operador debe entender y asimilar los requerimientos de la aplicación para poder crearla

Kubernetes puede ser utilizado como un servidor para evitar el bloqueo de un proveedor

Kubernetes
Kubernetes

Así es, Kubernetes puede ser utilizado como un servicio operativo en la nube, y es capaz de designar los requerimientos de una infraestructura compleja sin importar el tipo de proveedor que se contraté para dicho servicio. De hecho, es posible migrar toda la base de datos herramientas y servicios que el proveedor que se haya requerido.

Gracias a su sistema basado en una plataforma uniforme se pueden comprar todas las funciones de dicho proveedor, por ejemplo, servicios como la administración de la información y base de datos, servicio de agente de mensajes, entre otros servicios. Estos se pueden acoplar evitando alterar o cambiar gran parte de la línea del código.

Recuerda que Kubernetes es un proyecto basado en un entorno de código abierto, por esta razón, es posible obtener funciones de depuración de monitoreo y un servicio automático de escalada que facilita el desarrollo.

Kubernetes puede acoplarse a la función de Windows Node de contenedores

Esta característica hace posible usar a Kubernetes como soporte para los contenedores de Windows sin necesidad de realizar una configuración previa.

Con Kubernetes es posible crear una configuración para entornos híbridos

Cuando los recursos informáticos se clasifican o se dividen colocaciones dentro de un cluster y los recursos se están alojando dentro de una nube, entonces, es posible realizar una migración y realizar un desarrollo de descargas para trabajos máximos.

Como dato curioso Kubernetes también puede ser utilizado para la implementación de un entorno que cuente con múltiples servicios de nubes.

Con Kubernetes es posible la utilización de una máquina única para el desarrollo

La implementación de una máquina local hace posible que se pueda utilizar Kubernetes para el desarrollo y simplificación de un proyecto.

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Contenedores con Docker y Kubernetes?
Tenemos los Diplomados que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende Docker y Kubernetes online con un curso impartido con instructores altamente calificados.

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax