En la mayoría de funciones da igual si somos diestros o zurdos, ya que no resulta difícil manejar la interfaz de Android. Sin embargo, hay casos en los que ciertas opciones están claramente más adaptada a los diestros. Por ello, Android permite adaptar la interfaz para las personas zurdas.

Habilitar esta opción no requiere de permisos especiales ni de tener acceso root. Debemos ir al apartado de Ajustes y dirigirnos al apartado de Opciones de desarrollo. Una vez aquí, nos dirigimos al apartado de dibujo y activamos la opción Forzar dirección diseño RTL.

zurdo 1

 

Tras esto, veremos que la interfaz se invierte, moviendo las opciones que están en la parte derecha de la pantalla a la izquierda, y viceversa. Gracias a esto, las personas zurdas podrán utilizar el teléfono con una mano más fácilmente.

A los que no tengáis activas las opciones de desarrollo, debemos ir a Ajustes, después a Información del teléfono y por último pulsaremos varias veces sobre Número de compilación hasta que aparezca el mensaje que nos avisa de que somos desarrolladores. Una vez hecho, ya podremos hacer todo lo anterior.

 

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?