Todos conocemos el mayor drama de pasar de un móvil clásico a un smartphone. Mayores pantallas alimentadas por cada vez más potentes chips nos invitan a consumir contenidos horas y horas, no siempre cerca de un amado enchufe. La batería acaba siendo el elemento más castigadio del conjunto, sufriendo nuestras críticas y maldiciones cuando nos quedamos colgados en una conversación, buscando desesperadamente un lugar donde enchufarnos.

funda

Los fabricantes nos ofrecen cada vez mayores capacidades, pero a veces no es suficiente con esto, y gracias a nuestra necesidad surgen baterías externas que nos dan un respiro en nuestros días más frenéticos. Ampere llega de kickstarter para ofrecer un cargador portátil innovador.

funda new1

Y es que este cargador es mucho más que un simple cargador de externo, sino que también actúa como una funda que también carga el móvil. En su interior alberga un cargador inalámbrico alimentado por una batería de 2700mAh con la que aseguran alargar la autonomía de nuestro smartphone hasta 10 horas.

funda new

El proceso no puede ser más sencillo, pues nos basta con meter el teléfono en la funda para que comience a cargarse automáticamente. Es posible que pueda preocuparnos que la funda recargue nuestro teléfono cuando no sea necesario, y los chicos de Ampere han pensado en ello incluyendo una aplicación que nos permite ajustar bajo cual porcentaje comenzar la carga y administrar la batería del cargador por bluetooth LE

funda new3

También dispone de una salida microUSB, con la que poder cargar dos dispositivos a la vez, uno de forma inalámbrica, y el otro por cable. La salida de corriente es de 2Amperios, por lo que nos permite una carga rápida.

Precio y compatibilidad

Aún están en campaña de financiación, por lo que solo saldrá al público si llegan a la cifra de 60.000 dólares (llevan 40.000). Se puede solicitar el modelo básico a partir de 69$ y es compatible con los siguientes teléfonos.

  • iPhone 5/ 5C / 5S  /6 / 6 plus
  • Samsung Galaxy S4/ S5/ Note 3/ Note 4
  • Google Nexus 5

funda 4

Desde luego, apuestas como estas reciben todo nuestro respeto, y en el futuro esperamos ver modelos más asequibles y con mayor compatibilidad. ¿Piensas adquirir una de estas fundas o ya eres un feliz poseedor de un powerbank?

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?