¿Te gustaría aprender a automatizar pruebas móviles con Appium?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Appium es un framework de automatización de pruebas de código abierto que impulsan aplicaciones nativas, móviles e híbridas tanto para iOS y Android utilizando el protocolo WebDriver, es decir, la API de Selenium. Es decir, Appium esta basado en Selenium y se usa para probar aplicaciones móviles en lugar de aplicaciones web en navegadores de escritorio.

A medida que los usuarios se trasladan cada vez más a dispositivos móviles, no sorprende que los desarrolladores y el equipo de pruebas aprovechen la funcionalidad de Appium.

Al igual que Selenium, las filosofías de Appium incluyen que no debe tener que aprender una lenguaje de programación específico o un framework para poder escribir o ejecutar pruebas, y las herramientas de automatización deben ser gratuitas.

Appium es importante porque al igual que los diferentes navegadores responden de manera diferente al diseño web, los sistemas operativos móviles presentan las aplicaciones de manera diferente. Además, las aplicaciones nativas, móviles e híbridas funcionan por separado y tienen diferentes propósitos, por lo que requieren diferentes procesos para el diseño, desarrollo y pruebas.

Aplicaciones Nativas

Las aplicaciones nativas se escriben usando el SDK del sistema operativo y es lo que pensamos comúnmente cuando pensamos en una aplicación. Las aplicaciones nativas, como Snapchat y Facebook, están disponibles de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones móviles, donde los usuarios pueden descargarlas para que aparezcan en la pantalla principal y luego tocarlas para abrirlas.

Las aplicaciones nativas están diseñadas para un sistema operativo específico. Esto significa que las aplicaciones de iPhone y Android se deben crear de forma separada una de otra.

Sin embargo, a menudo ofrecen la mejor experiencia de usuario, ya que son intuitivos para la plataforma. Si están codificadas correctamente para el sistema operativo respectivo, funcionarán de la misma forma en diferentes dispositivos, sin encontrar defectos de diseño que respondan de forma variable. Por ejemplo, una vez que una aplicación nativa está optimizada para dispositivos Android, funcionará en todos los dispositivos únicos, incluidos diferentes teléfonos Samsung, Google y LG.

Aplicaciones Web

Una aplicación web, por otro lado, es básicamente un sitio web optimizado para uso funcional como aplicación. Estas aplicaciones web son una versión del mismo sitio web al que accede un navegador en una computadora de escritorio, pero que tiene capacidad de respuesta para que los usuarios puedan acceder a ellas en sus navegadores móviles, como Safari en un iOS o Google Chrome en Android.

Por ejemplo, algunas aplicaciones como Facebook se crean como aplicaciones nativas y aplicaciones móviles. Si bien debes descargar aplicaciones nativas, las aplicaciones web no requieren que instales nada y solo se puede acceder abriendo un navegador de Internet y buscando o ingresando al sitio web. Como están diseñados para múltiples plataformas (de escritorio y móviles), por lo general no están tan especializados para la experiencia del usuario móvil y, a menudo, carecen de ciertas características en comparación con las aplicaciones nativas.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Aplicaciones Híbridas

Las aplicaciones híbridas se crean principalmente con HTML, CSS y JavaScript, que es lo mismo que se utiliza para crear aplicaciones web, aunque también se usa código nativo, por lo que estas aplicaciones se denominan «híbridas». Para pensarlo de manera más simple, pueden describirse como aplicaciones web «empaquetadas en un contenedor nativo».

Esto también significa que, aunque se debe escribir un código para que sea receptivo en todos los navegadores y dispositivos, no requiere una optimización tan extensa como las aplicaciones web móviles.

Las aplicaciones híbridas se pueden instalar y ejecutar en un navegador, que es otro indicador de cómo actúan como híbridos. Tienen más de las características que se atribuyen a las aplicaciones nativas, pero no funcionarán tan rápido o tan bien, haciéndose eco de la funcionalidad de las aplicaciones web. Aunque los híbridos son más difíciles de detectar, algunos ejemplos son Twitter, Gmail e Instagram.

👇👇 Regístrate y accede a las mejores vacantes👇👇
https://empleos.tecgurus.net/

Por qué usar Appium

La preferencia por Appium vs Selenium, así como nativo, web o híbrido, dependerá por completo del tipo de aplicaciones que desarrollará y probará. De hecho, incluso puede llegar a encontrar una necesidad para ambos.

Si bien Selenium se usa principalmente para aplicaciones de escritorio, también se puede usar para aplicaciones móviles porque viven en el navegador. Mientras tanto, Appium es más adecuado para los desarrolladores que están creando principalmente para la experiencia del usuario móvil.

Tanto Selenium como Appium se consideran esenciales para la automatización de pruebas en sistemas operativos, navegadores y dispositivos en medio de la creciente disparidad entre las configuraciones de usuario. Al optimizar las aplicaciones nativas, las aplicaciones móviles y las aplicaciones de escritorio multiplataforma, las organizaciones estarán mejor preparadas para satisfacer las demandas de los consumidores y beneficiarse de una experiencia de usuario de alta calidad.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender a automatizar pruebas móviles con Appium?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

Guadalupe

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende a automatizar pruebas de aplicaciones móviles a través de Appium.

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax