¿Te gustaría aprender Analisis y Diseño de Pruebas de Software?
Tenemos los GuruDays que necesitas.¡Haz clic aquí!

¿Sabes qué es el Blockchain?

Esta es una pregunta que de seguro has escuchado algunas veces y tal vez aún no sabes cómo responder por completo, por esto, primero te explicaremos el Blockchain en un párrafo. ¡Aquí vamos!

El Blockchain es un protocolo de transmisión de datos que se creó en 2009, que ofrece como principales beneficios la seguridad, la rapidez y transparencia. Imagínatelo como una gran cantidad de bloques con información distribuidos en diferentes ordenadores conectados en red por todo el mundo. Todo se encuentra encriptado (protegido por clave) y cada vez que se realiza un cambio a un bloque, por ejemplo, al realizar una transacción, la red de ordenadores validan que esta transacción sea legal y así se garantiza la seguridad de la cadena.

Ya que conoces de una manera resumida qué es el Blockchain, ahora queremos contarte qué cambiará en tu vida con esta nueva tecnología. Este año se cumple una década desde su desarrollo y aún esta tecnología se considera inmadura, sin embargo, grandes empresas y sectores están implementando proyectos que ya prometen mucho. Aquí te dejamos algunos para que te emociones con la era del Blockchain:

1. Banca transparente, rápida y más segura

Hoy en día las transacciones bancarias son un tema que no controlamos muy bien. No sabemos con seguridad si tienen valor, su estado o incluso su resultado, pero ¿Qué pasaría si pudiéramos controlar todo con un click y sin nuestro banco de por medio?.

Blockchain cambiará por completo la banca y permitirá que cada persona sea su propio banco, este año BBVA y Bankia están desarrollando proyectos para implementar Blockchain en su sistema y así estar a la vanguardia tecnológica.

2. Tu identidad biométrica al alcance de los que necesitas

¿Te imaginas llegar al aeropuerto y que en vez de carteles con el nombre de los viajeros, hayan personas con cámaras identificándote? Con Blockchain la identidad biométrica será compartida de manera encriptada a los usuarios que se requiera y solo por un tiempo determinado, de esta manera, podrás hacer contratos, grandes compras, firmar documentos y más, en menos de un minuto desde cualquier lugar.

3. Identifica qué es original

Este año el conglomerado de Louis Vuitton, Dior, Bulgari y Loewe lanzará su herramienta desarrollada en Blockchain, a través de la cual, se podrá identificar la originalidad de sus productos con base en el seguimiento al proceso desde su fabricación hasta su venta. Toda la información será producida en diferentes lugares del mundo pero gracias al Blockchain, siempre será información veraz y unificada.

4. Almacenamiento sin límites

No te lo habíamos dicho, pero con Blockchain también la información se encuentra descentralizada y esto hace que la capacidad de almacenamiento se eleve de una manera importante. Con protocolos de transmisión y almacenamiento encriptados, podremos tener información almacenada en diferentes ordenadores alrededor del mundo con acceso en cualquier momento, sin restricciones y sin preocuparnos por el peso.

5. Lo más seguro jamás creado.

Esto si que te lo hemos contado varias veces, pero algo que sobresale en Blockchain es la seguridad. Imagina olvidarte de fraudes en tu cuenta bancaria o hacer trámites que no podías hacer en línea. Gracias a la validación de la red que construye la cadena de bloques, siempre habrán varios ordenadores siguiendo tu actividad y si tan solo uno identifica algo que no va bien, todo se bloqueará y se te informará. Ahora sí ¡a dejar los miedos online atrás!

Como puedes ver el Blockchain promete mucho pero a la vez falta mucho por desarrollar, se espera que en los próximos años una gran parte de nuestra vida digital se mueva por la cadena de bloques. Este año empezaremos a tener grandes desarrollos de Blockchain para probar y jugar.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Analisis y Diseño de Pruebas de Software?
Tenemos los GuruDays que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?