Docker resuelve el problema asociado a una aplicación que se ejecuta en una plataforma pero no en otras. Aunque está presente en todo el ciclo de vida del desarrollo de un software, el uso principal de Docker Container está en la implementación.

👇👇 Regístrate y accede a las mejores vacantes👇👇
https://empleos.tecgurus.net/

¿Qué son los contenedores Docker?

Los contenedores Docker ejecutan instancias de imágenes Docker. Ejecutar una imagen crea un contenedor Docker. Las imágenes proporcionan una plantilla que se puede utilizar para la creación de contenedores. Estas contienen la información que se requiere para crear contenedores. Las imágenes pueden almacenarse localmente o remotamente. Si necesitas ayuda para instalar Docker, consulta nuestros tutoriales para CentOS 7 o Ubuntu 18.04.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Tenemos un curso ideal para ti
¡HAZ CLIC AQUÍ!

Cómo iniciar un contenedor Docker

Recuerda, antes de comenzar, debes acceder a tu servidor VPS con SSH.

Al programar una aplicación, el desarrollador tiene un entorno muy específico, con un montón de librerías, una versión concreta del kernel, versiones específicas del lenguaje de programación con el que está trabajando, etc. Por ello, al compartir esta aplicación con otros programadores, colaboradores o incluso con algún cliente final, esta aplicación necesita una serie de dependencias, software específico que esta aplicación requiere para funcionar correctamente. Afortunadamente, para el cliente final en muchos casos se puede compilar el código, empaquetándolo en un fichero que es autocontenido y no necesita de dependencias externas. Flatpak o Snap son un buen ejemplo; algún día hablaremos de estos formatos que están tan de moda hoy en día.

Docker es una herramienta increíblemente útil para cualquier desarrollador. La capacidad de probar, implementar y desarrollar aplicaciones sin problemas es una utilidad que puede acelerar el flujo de trabajo de manera exponencial.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Obtén un 35% de descuento en curso Contenedores con Docker
¡HAZ CLIC AQUÍ!

About Author

Keyla Peña

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax