DevOps es una tendencia en la industria de TI. Según la definición de Wikipedia, DevOps es un conjunto de prácticas que combina el desarrollo de software (Dev) y las operaciones de tecnología de la información (Ops), que tiene como objetivo acortar el ciclo de vida de desarrollo de los sistemas y proporcionar entrega continua con alta calidad de software. 

Obtén un 35% de Descuento en cualquier curso DevOps Desde Cero
¡HAZ CLIC AQUÍ!

¿Qué son los contenedores?

La contenedorización es el proceso de empaquetar una aplicación junto con sus bibliotecas, marcos y archivos de configuración necesarios juntos para que se pueda ejecutar en varios entornos informáticos de manera eficiente. En términos más simples, la contenedorización es la encapsulación de una aplicación y su entorno necesario.

Docker ha popularizado el concepto de contenedorización. Las aplicaciones de los contenedores de Docker tienen la capacidad de poder ejecutarse en varios sistemas operativos y entornos en la nube, como Amazon ECS y muchos más. Por lo tanto, no hay tecnología o bloqueo del proveedor.

Las tecnologías de administración de imágenes DevOps y Docker, como AWS ECR, han hecho que sea fácil para los desarrolladores de software realizar operaciones de TI, compartir software y colaborar y mejorar la productividad. Además de alentar a los desarrolladores a trabajar juntos, tienen éxito en la eliminación del conflicto de diferentes entornos de trabajo que afectaron a la aplicación anteriormente.

👇👇 Regístrate y accede a las mejores vacantes👇👇
https://empleos.tecgurus.net/

Los contenedores benefician a los desarrolladores de software de las siguientes maneras:

  • El entorno del contenedor se puede cambiar para una mejor implementación de la producción.
  • Inicio rápido y fácil acceso a los recursos del sistema operativo.
  • Proporciona suficiente espacio para que más de una aplicación se ajuste a una máquina, a diferencia de los sistemas tradicionales.
  • Proporciona agilidad a DevOps, lo que puede ayudar a cambiar entre múltiples marcos fácilmente.
  • Ayuda a ejecutar procesos de trabajo de manera más eficiente

Beneficios de contenedores

Varias empresas están optando por la contenedorización por los diversos beneficios que conlleva. Aquí hay una lista de ventajas que disfrutará mediante el uso de la tecnología de contenedorización:

  • Amigable con DevOps
  • Plataforma en la nube múltiple
  • Portátil en la naturaleza
  • Escalabilidad más rápida
  • No se necesita un sistema operativo separado
  • Utilización máxima de los recursos
  • Giro rápido de aplicaciones
  • Actualizaciones de seguridad simplificadas
  • Relación calidad-precio

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

El funcionamiento de Docker

Los contenedores o aplicaciones de imagen de Docker se pueden ejecutar localmente en Windows y Linux. Esto se logra simplemente mediante la interconexión del motor docker con el sistema operativo directamente, haciendo uso de los recursos del sistema.

Para administrar la agrupación en clústeres y la composición, Docker proporciona Docker Compose, lo que ayuda a ejecutar varias aplicaciones de contenedor sin superponerse entre sí. Los desarrolladores conectan aún más todos los hosts de Docker a un único host virtual a través del modo Docker Swarm. Después de esto, docker swarm se utiliza para escalar las aplicaciones a una serie de hosts.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Obtén un 35% de Descuento en cualquier curso DevOps Desde Cero
¡HAZ CLIC AQUÍ!

About Author

Keyla Peña

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax