sql

¿Te gustaría aprender SQL Server?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

SQL qué significa “Lenguaje de Consulta Estructurado” es el lenguaje de estructuras e interacción con base datos más utilizados y empleados en el mundo. Por esa razón, todo tipo de personas que se encuentre relacionada e involucrada con la programación del manejo de datos e información debería si o si conocer SQL.

Gracias a este lenguaje los administradores que controlan y gestionan las bases de datos de las empresas y corporaciones, pueden administrar grandes volúmenes de datos de forma sencilla y rápida. En el mundo SQL se emplea en los diferentes sectores profesionales como la educación, instituciones financieras, la industria de la salud, sectores gubernamentales e incluso en el sector de la defensa también tiene protagonismo en el uso de esta tecnología.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Su gran rendimiento en el uso y empleo de información para la administración de grandes datos hace de SQL la opción preferida para tantos sectores, empresas y negocios de todo el mundo. Cuando una hoja de cálculo en Excel se puede corromper o dañar por el excesivo alojamiento de datos en SQL sucede todo lo contrario se vuelve más eficiente y eficaz.

Al ser un medio tan útil y necesario para el manejo de datos se vuelve una de las herramientas más importantes que deben estar en los conocimientos de cualquier programador. De hecho, cada día se exige a más programadores profesionales con perfiles que dominen el lenguaje estructural de SQL para la gestión y proceso de sus datos. Esto sin duda representa una mejora significativa para la mayor competencia y captación de personal para empresas que requieran dichos perfiles.

Es por ello, que a continuación te presentamos todos los perfiles (programadores y no) que si o si deben conocer más sobre SQL y su debida razón.

Los Analistas de datos

Quienes analizan y procesan datos de forma constante necesitan SQL para aprovechar y filtrar toda la información de valor que manejan, de esta manera, podrán dar repuestas oportunas a las consultas que sean solicitadas por la alta gerencia.

Los Ingenieros y especialistas de datos

Por supuesto, aquellos profesionales que se dedican a la creación y desarrollo de los pilares o bases de los datos son los principales que deben tener conocimiento sobre SQL e incluso más que una simple noción del tema. Requieren una detallada pauta a la gestión que implica el correcto funcionamiento de los datos centralizados de una compañía. Su labor es muy parecida a la de los científicos de datos.

Los Científicos de datos

Un perfil que posee una especialidad en la manipulación de datos, sobre todo en el uso que tendrán luego de su recopilación como la ejecución de datos comparativos, búsqueda de información mínima y máxima, datos numéricos, estadísticas, valores promedios y demás. En la industria del manejo de la información representa uno de los perfiles más importantes en el área.

Los Consultores SEO y especialistas en marketing

La base de su trabajo se centra en la recopilación de información, correcto almacenaje y pronto análisis para el ejercicio de sus tareas y estrategia de publicidad con el objetivo de crear contenidos para su pronta publicación y transmisión por los medios disponibles. Conocer el mercado y a los usuarios cada día más cambiantes es su prioridad y eso solo lo pueden lograr gracias al análisis de los datos que recogen en plataformas de recopilación de datos. Gracias a su participación con el lenguaje SQL pueden llegar a aumentar su productividad al servicio de las marcas y realizar estrategias totalmente viables y reales a las necesidades del mercado.

👇👇 Regístrate y accede a las mejores vacantes👇👇
https://empleos.tecgurus.net/

Los Gerentes de productos y servicios

Los principales profesionales que deben conocer a plenitud toda la información que envuelve a un producto o servicios como, por ejemplo, los precios de la competencia, sus números de ventas, pérdidas, proyecciones y estadísticas reales. El lenguaje SQL permite que este proceso sea muchísimo más sencillo y asequible para todo Gerente que requiera conocer el estatus real de su producto o servicio en el mercado.  

Los Programadores y desarrolladores back – end

Aquellos profesionales que están involucrados en desarrollo y manipulación del back-end de un programa necesitan obligatoriamente manejar una base datos y es allí donde entra en escena el lenguaje de estructura de datos SQL, el cual permite la fácil administración de sus datos y posterior gestión.

Los Programadores y desarrolladores de aplicaciones móviles

En lo que respecta al desarrollo de aplicaciones móviles también están directamente relacionadas con la necesidad de tener una base de datos centralizada en una estructura viable. Aquellos programadores profesionales que manejan conocimientos avanzados sobre SQL podrán realizar amplias conexiones y códigos estables para su correcto funcionamiento. Cada día aplicaciones creadas para Android basan su funcionamiento en SQLite el cual permite una gestión de base datos centralizada y cercana al programador. 

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

¿Te gustaría aprender SQL Server?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este artículo y compártelo con más personas.

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender SQL Server desde cero?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax