¿Te gustaría aprender .NET CORE EMPRESARIAL?

Tenemos los cursos que necesitas, con los mejores ponentes y espacios online para ti. ¡Haz clic aquí!

Accede a las mejores vacantes de la industria tecnológica. Aquí: Tec Gurus – Empleos

.NET CORE EMPRESARIAL

.NET Core es la plataforma de desarrollo de Microsoft más moderna, de código fuente abierto, multiplataforma y de alto rendimiento para la creación de todo tipo de aplicaciones.

Fue liberada en el año 2016, y es el resultado de múltiples esfuerzos para hacer más ágil el desarrollo en .NET puesto que el .NET Framework, depende totalmente del sistema operativo Windows.

.NET Core, a diferencia del .NET Framework, no tiene este tipo de dependencia del sistema Windows y es modular, usando el sistema de paquetes NuGet, gracias al cual, recibiremos las diversas actualizaciones de .NET Core, a diferencia de .NET Framework que se actualiza a través de Windows Update.

¿Por qué usar .NET Core?

1.- Multiplataforma: 

Se ejecuta en sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Con .NET Core puede hacer cualquier tipo de aplicación que se ejecute en cualquier plataforma. Los desarrolladores pueden reutilizar habilidades y codificar en todos ellos en un entorno familiar desde aplicaciones móviles que se ejecutan en iOS, Android y Windows, hasta aplicaciones de servidor empresarial que se ejecutan en Windows Server y Linux, o microservicios a gran escala que se ejecutan en la nube, .NET Core proporciona una solución para usted.

2.- Implementación flexible: 

.NET Core se puede incluir en la aplicación o instalarse en paralelo, solo para un usuario o para todo el equipo. Se puede utilizar con contenedores de Docker, que normalmente ejecutan Linux, y puede hospedar aplicaciones ASP.NET Core. Ello permite aprovechar las ventajas de contenedores y microservicios.

3.- Arquitectura de microservicios: 

Una arquitectura de microservicios permite una combinación de tecnologías a través de un límite de servicio. Esta combinación de tecnología permite una adaptación gradual de .NET Core para nuevos microservicios. Por ejemplo, puede mezclar microservicios o servicios desarrollados con .NET Framework, Java, Ruby u otras tecnologías monolíticas.

4.- Herramientas y productividad: 

La familia de productos de Visual Studio proporciona una gran experiencia de desarrollo con .NET en Windows, Linux y macOS. Visual Studio Marketplace tiene miles de extensiones de Microsoft y de terceros.

5.- Rendimiento: 

.NET Core es rápido. Esto significa que las aplicaciones cuentan con mejores tiempos de respuesta y requieren menos potencia. Microsoft recomienda ejecutar .NET Core con ASP.NET Core para obtener el mejor rendimiento y escalamiento. Esto se vuelve importante cuando se usan cientos de microservicios, en cuyo caso se necesitan menos servidores y máquinas virtuales. La eficiencia y escalabilidad obtenida puede traducirse en una mejor experiencia de usuario, además del ahorro de costos.

Versiones de .NET Core

Las versiones existentes de .NET Core son las siguientes:

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Tenemos los cursos que necesitas, con los mejores ponentes y espacios online para ti.

Regístrate:

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

About Author

Angela Solís

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Master Consultor .NET Full Stack - 35% descuento

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax