¿Qué es Flask?

Flask es un “micro” Framework escrito en Python y concebido para facilitar el desarrollo de Aplicaciones Web bajo el patrón MVC.

La palabra “micro” no designa a que sea un proyecto pequeño o que nos permita hacer páginas web pequeñas sino que al instalar Flask tenemos las herramientas necesarias para crear una aplicación web funcional pero si se necesita en algún momento una nueva funcionalidad hay un conjunto muy grande extensiones (plugins) que se pueden instalar con Flask que le van dotando de funcionalidad.

Obtén un 35% de Descuento en Python Desde Cero
¡HAZ CLIC AQUÍ!

Frameworks en Python

En la Wiki de Python se muestra un listado con los distintos Frameworks compatibles, se podrá ver que algunos de los de la lista dicen “full stack” que quiere decir que el Framework cuando se instala por primera vez viene con numerosas funcionalidades o las tiene casi todas para hacer una app web completa, ejemplo: Django. Hay otros que no son “full stack” como por ejemplo Flask.

¿Por qué usar Flask?

  • Flask es un “micro” Framework: Para desarrollar una App básica o que se quiera desarrollar de una forma ágil y rápida Flask puede ser muy conveniente, para determinadas aplicaciones no se necesitan muchas extensiones y es suficiente.
  • Incluye un servidor web de desarrollo: No se necesita una infraestructura con un servidor web para probar las aplicaciones sino de una manera sencilla se puede correr un servidor web para ir viendo los resultados que se van obteniendo.
  • Tiene un depurador y soporte integrado para pruebas unitarias: Si tenemos algún error en el código que se está construyendo se puede depurar ese error y se puede ver los valores de las variables. Además está la posibilidad de integrar pruebas unitarias.
  • Es compatible con Python3.
  • Es compatible con wsgi: Wsig es un protocolo que utiliza los servidores web para servir las páginas web escritas en Python.

    Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

    Capacítate con los expertos


  • Buen manejo de rutas: Cuando se trabaja con Apps Web hechas en Python se tiene el controlador que recibe todas las peticiones que hacen los clientes y se tienen que determinar que ruta está accediendo el cliente para ejecutar el código necesario.
  • Soporta de manera nativa el uso de cookies seguras.
  • Se pueden usar sesiones.
  • Flask no tiene ORMs: Pero se puede usar una extensión.
  • Sirve para construir servicios web (como APIs REST) o aplicaciones de contenido estático.
  • Flask es Open Source y está amparado bajo una licencia BSD.
  • Buena documentación, código de GitHub y lista de correos.

Flask es una alternativa para la construcción de Apps Web con Python, tiene una buena curva de aprendizaje y se puede aprender muy rápido.

👇👇 Regístrate y accede a las mejores vacantes👇👇
https://empleos.tecgurus.net/

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Obtén un 35% de Descuento en cualquier curso de FLASK
¡HAZ CLIC AQUÍ!

About Author

Keyla Peña

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender Python?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax