¿Te gustaría aprender Visual Studio .NET Desde Cero?

Tenemos el curso que necesitas, con los mejores ponentes y espacios online para ti. ¡Haz clic aquí!

Comencemos por lo básico. Visual Studio .NET es un entorno de desarrollo integrado, lo cual también es conocido como IDE (Integrated Development Environment). Por lo tanto, este comprende un conjunto de herramientas que pueden simplificar bastante el desarrollo de sitios, aplicaciones y servicios web.

Visual Studio .NET cuenta con todas las características que esperas de un IDE como la opción de autocompletado, indentación de código y resaltado de errores. Además, puede generar código de forma automática, permite arrastrar y soltar controles a un formulario y provee atajos de trabajo que facilitan compilar y construir las aplicaciones.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Por otra parte, es posible hacer uso de este ambiente de programación visual de Microsoft para crear servicios web basados en el uso de la sintaxis XML (Extensible Markup Language). Visual Studio .NET viene con .NET Framework, incluyendo el CLR (Common Language Runtime) y varios lenguajes de programación como Visual Basic, Visual C++ y Visual C#.

El paquete del producto ofrece una interfaz visual que permite identificar un programa como servicio web, construir una interfaz de usuario (también soporta interfaces para dispositivos móviles), posee características que permiten la integración de aplicaciones de datos existentes y de depuración.

Características de Visual Studio

Si bien este posee muchas herramientas, las siguientes son las principales:

  1. Visual studio .NET permite automatizar la compilación en código fuente.
  2. El editor que posee el programa es bastante inteligente; puede detectar errores y sugerir código según sea necesario.
  3. El programa incluye un diseñador para Windows Forms y formularios web el cual permite arrastrar y soltar de elementos de interfaz de usuario.
  4. Por otra parte, contiene diferentes herramientas que permiten visualizar y navegar a través de los elementos de los proyectos, ya sea que se trate de archivos de código C# u otros recursos como imágenes de mapas de bits o archivos de sonido.
  5. Además, Visual Studio .NET nos permite utilizar técnicas de depuración avanzadas al momento de desarrollar proyectos. Por ejemplo, es posible recorrer el código una instrucción a la vez y, al mismo tiempo, mantenerse al tanto del estado de nuestra aplicación.

En cuanto al programa en sí, este ofrece tres niveles de capacidad: Profesional, Enterprise Developer (el cual incluye el servidor SQL de Microsoft) y Enterprise Architect (que incluye el software Visio para modelar una aplicación).

Ventajas de Visual Studio

Es cierto que, en líneas generales, Visual Studio .NET no es un requisito indispensable para hacer programación .NET. Muchas personas trabajan con un editor de código simple a fin de escribir el código .NET. De hecho, también es posible compilar los programas .NET desde el símbolo del sistema. Incluso puedes utilizar un editor de texto plano como el bloc de notas.

Sin embargo, aquellos editores básicos son eficientes solo para proyectos simples. Visual Studio .NET posee un set mucho más completo de características como funcionalidades para trabajo grupal y diseñador de interfaces gráficas de forma visual.

Además, es apto para lenguajes que requieren compilación, ya que se preprocesan, compilan y enlazan. Aquello sería una tarea manual interminable con un editor de código, lo mismo sucede con el desarrollo de aplicaciones para Android, lo cual resultaría impensable con un editor simple. En otras palabras, este programa hace que el trabajo sea más fácil, detallado y rápido.

👇👇 Regístrate y accede a las mejores vacantes👇👇
https://empleos.tecgurus.net/

¿Qué es lenguaje C#?

Se trata de un lenguaje de programación que está orientado a objetos y ha sido diseñado con el fin de compilar varias aplicaciones que se ejecutan en .NET framework. Por otra parte, debes saber que este es un lenguaje de propósito general, lo cual te permite crear sitios y aplicaciones para Windows, Linux, Mac, Android, iOS, etc.

En muchos sentidos, podemos decir que se trata del lenguaje C de Microsoft. De hecho, es inevitable notar que C# se deriva de C y C++. Su sintaxis es muy similar a la de Java, por lo que simplifica la tarea del desarrollador.

Además, hace uso de objetos de la plataforma .NET, pero a su vez incluye mejoras de otros lenguajes. Antes de aventurarte hacia C#, es recomendable que estés familiarizado con Javascript, Python y, obviamente, C.

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este artículo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Visual Studio .NET Desde Cero?

Tenemos el curso que necesitas, con los mejores ponentes y espacios online para ti. ¡Haz clic aquí!

About Author

Guadalupe

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender Visual Studio .NET?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax